Nintendo habla sobre su Wii U y 3DS

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado que la versión XL de su consola portátil será la última revisión que sacarán en un futuro próximo, ya que los usuarios acabarían perdiéndose (yo diría hasta los hue…) de tantas versiones diferentes de la máquina.

El último modelo de la consola llegará a las tiendas Europeas a finales de julio, y como todos sabemos contará con una pantalla mucho más grande que su hermana pequeña y una batería con mucha más duración. Eso si, el cargador tendrás que comprarlo aparte.

La portátil tampoco contará con el segundo y ansiado stick (algo que no llegamos a entender), algo que ha provocado que la empresa nipona sufra numerosas críticas por parte de los usuarios.

Nintendo 3DS XL saldrá a un precio recomendado de unos 200€, así que esperemos que si la adquirimos, no estemos a las puertas de una futura 3DSi.

Otro de los aspectos que destacamos de la gran N es, por supuesto, la ya cada vez más cercana Wii U. Shigeru Miyamoto, diseñador de la empresa, se encuentra trabajando en la parte social de la consola, al que han bautizado como Miiverse, y permitirá que los jugadores contacten entre si para intercambiar mensajes, dibujos y ayudas.

“Uno de los primeros conceptos de Miiverse vino de Wii Fit, donde no solo ves tu Mii, sino también los del resto de la familia. Con Wii U, un sistema que queremos convertir en el centro del salón, nuestro objetivo que ésta sea la pantalla más vista de la casa, la del mando, incluso más que el televisor”

“La idea de conectar gente mediante datos en un entorno que sea divertido y cómodo. Miiverse se estrenará en Wii U junto a la consola a finales de año. También está previsto que la plataforma llegue a otros sistemas de Nintendo, entre ellos 3DS. Miiverse no incorporará integración con redes sociales, pero sí será accesible desde navegador web»

Salir de la versión móvil