Nintendo NX y los rumores sobre su lanzamiento

Nintendo-NX-rumor

Los rumores son algo de lo que se alimenta esta industria y ya sabemos que cuando el río suena, agua lleva. En esta ocasión os vamos a hablar de Nintendo NX. Sí, la nueva consola de Nintendo que al parecer, según nos informan desde Digitimes, está mucho más próxima de lo que nos pensábamos. Ya por el mes de marzo Nintendo daba la sorpresa hablando sobre este tema, pero a día de hoy poca información tenemos acerca de este nuevo intento por parte de la compañía de sorprender al usuario con otra iniciativa consolera. No sabemos si es una portátil, si es una sobremesa, si es un añadido…

Al parecer Foxconn es la empresa que estaría encargada de hacer los primeros prototipos de la consola de nueva generación de la compañía japonesa. Estos prototipos se empezarían a ensamblar en el próximo mes de octubre, mucho antes de lo que cabía esperar.

Otras fuentes informan que se espera que estén listos estos encargos por parte de Nintendo para el próximo marzo 2016 y que la producción en masa de la consola será en torno a los meses de mayo y junio de 2016. Una fecha muy temprana y que nos deja muy sorprendidos. Al parecer Nintendo pretende distribuir 20 millones de unidades de la nueva consola en su primer año, una cifra más que ambiciosa. La misma fuente indica que el lanzamiento mundial de la consola se espera para el mes de julio de 2016.

Teniendo esto en cuenta parece que no le queda mucha vida por delante a la consola de sobremesa actual de Nintendo, la Wii U. Una gran consola pero que por diversos motivos no ha sabido adaptarse a esta nueva generación y ha sido arrollada por sus competidoras: PlayStation 4 y Xbox One. Por ahora son todo meros rumores y conjeturas, pero en el momento que tengamos una confirmación en firme os lo haremos saber.

Salir de la versión móvil