Nintendo se apunta al carro de los DLC´s

Finalmente, Nintendo, la única compañía dedicada a la fabricación de videoconsolas que se resistía a entrar en el mercado de ventas por las descargas digitales ha cedido a esta nueva forma de comercio en el mundo del entretenimiento digital.

Estas descargas digitales previo pago, las conocemos como DLC´s y la mayoría de las veces nos traen dolores de cabeza a muchos de nosotros. Al principio la idea de que un juego se estuviera actualizando constantemente, era una maravilla, pero el tener que estar pagando un juego durante mucho tiempo para mantenerlo actualizado, no era la idea maravillosa que pensábamos.

Nintendo era la única que no ofrecía este «servicio» a sus usuarios, pero esto acaba de cambiar. En recientes declaraciones, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha asegurado que quiere ver los resultados que tendrá para el mercado de su nueva portátil 3Ds que los juegos tengan una vida mucho más larga gracias a estos DLC´s. Satoru ha comentado también, que el fin de estos DLC´s no será el facilitar la superación de misiones en los juegos, ni aumentar la potencia de nuestro personaje ni las armas, si no para que el juego tenga muchas más horas de diversión

El primer título que traerá actualizaciones en forma de DLC´s será Fire Emblem 3DS, la compañía encargada de su desarrollo seguirá siendo Intelligent Systems y saldrá a la venta de la pequeña joya de Nintendo en el primer trimestre del próximo año.

Salir de la versión móvil