Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.0 con nuevos avatares

Nintendo Switch

Nintendo al fin deja caer la versión 10.0.0 para Nintendo Switch, una de las actualizaciones más esperadas de la consola híbrida. Este cambio de versión trae algunas novedades la mar de interesantes, aunque, por desgracia, aún tenemos que seguir esperando para ese gran cambio que tanto pide la Comunidad.

La actualización 10.0.0 de Nintendo Switch agrega una función de marcadores a la sección de Noticias. Con ella podemos guardar hasta un total de 300 noticias interesantes, aunque trae como inconveniente la desaparición de la misma en cuanto esta sea borrada de la propia sección. Al ser textos disponibles a través de una conexión a internet se seguirá necesitan de una para leerlas.

Se ha agregado una opción para transferir datos de software entre la memoria del sistema y una tarjeta SD. De esta forma, ahora se puede transferir software descargable, actualizar datos y DLCs desde la memoria del sistema a una tarjeta SD y viceversa. Como dato importante, avisaros de que los datos guardados y algunos datos de actualización no se pueden transferir a una tarjeta SD.

También se ha añadido una nueva sección en Configuración de usuario para la Configuración de actividad de reproducción. Moviendo, de esta manera, las opciones de «Mostrar actividad de reproducción a:» y «Eliminar actividad de reproducción» a esta nueva Configuración de actividad de reproducción.

Además, Nintendo (al fin) actualiza su sistema de avatares agregando nuevas selecciones de iconos de perfil de usuario. Dando la opción a elegir entre 6 nuevos avatares del juego Animal Crossing: New Horizons. ¿Podríamos estar ante más añadidos en futuras actualizaciones? El tiempo lo dirá, pero todos sabemos que estos pequeños añadidos es uno de los más pedidos por la Comunidad.

Por último y sin lugar a dudas, la función más interesante de la versión 10.0.0 es la posibilidad de reasignar botones de los mandos de Switch. Desde ahora se puede cambiar las configuraciones del joystick y el botón para cada mando emparejado. Las configuraciones personalizadas se pueden guardar como favoritas en Configuración del sistema> Controladores y sensores.

Las configuraciones personalizadas se almacenan en la propia consola Nintendo Switch. Estas se pueden utilizar y personalizar para los siguientes mandos: Joy-Con (L), Joy-Con (R), Nintendo Switch Pro Controller. Las configuraciones de los botones también se pueden personalizar en la consola Nintendo Switch Lite.

Esta función solo está disponible para los mandos mencionados anteriormente. En cada sistema, se puede almacenar hasta cinco configuraciones personalizadas para el Joy-Con (L), Joy-Con (R) y para Nintendo Switch Pro Controller. También se pueden guardar otras cinco para Nintendo Switch Lite.

Salir de la versión móvil