Nintendo vuelve a acusar a Sony

A Sony le están lloviendo críticas por todos sus frentes desde hace algún tiempo debido a todo lo que está rodeando a la multinacional japonesa, desde la interminable pesadilla de PSN a las continuas acusaciones de plagio por parte de Nintendo, refiriéndose al lanzamiento de Playstation Move y sumándoles las últimas a consecuencia de la nueva tecnología de PS Vita.

Al parecer, aunque muchos piensen lo contrario, dentro de Sony nadie parece echarle mucha cuenta a estas acusaciones y esto lo vemos reflejado principalmente en su próxima joya, PS Vita, donde hemos visto hace poco cómo era capaz de reproducir un juego de PS3 sin ningún problema ni ralentización.

Aquí es donde entra de nuevo las acusaciones de Nintendo, por la cual dicen que han vuelto a plagiar lo que su Wii U hace, aunque si es cierto que la consola de Nintendo sólo lo hace a unos cuantos metros y PS Vita cubrirá bastante más rango, incluso fuera de la red wifi que compartan ambas máquinas.

Por su parte, Sony ha bautizado a esta nueva tecnología como PS3 Remote Control y consistirá básicamente en lo que a todos nos viene a la cabeza, jugar a juegos de PS3 en PS Vita. Así lo han mostrado en el reciente TGS con el título Killzone 3 y con un resultado bastante bueno.

Sony ha comentado que esta tecnología aún se encuentra en proceso Beta y que no estará disponible desde el lanzamiento de su nueva portátil, pero que no se demorarán en tenerlo preparado, puesto que puede ser un aliciente bastante atractivo para todos los usuarios que ya posean una PS3. Por el contrario, también han publicado, que no todos los juegos de PS3 serán compatibles con esta nueva tecnología.

A mucho de vosotros se os vendrá a la memoria algo parecido que en su día hacía PSP, el Remote Play. Esto nos da a pensar que desde hace tiempo Sony se está quedando sin ideas para innovar y está mirando demasiado al pasado y a sus lados para poder sostener el nivel de ventas que estaba teniendo hasta ahora. Muchos piensan que con mejorar algo que ya existe no es suficiente, aunque muchos otros agradecerán el poder elegir entre plataformas que te permitan usar la misma tecnología.

Salir de la versión móvil