Nitroplus Blasterz Heroines Infinite Duel. Análisis PS4

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel

Hoy os traemos un título de lucha de los que salen mucho en territorio japonés pero normalmente no suelen llegar a Occidente, pero que gracias a BadLand Games podemos disfrutar en España: Nitroplus Blasterz Heroines Infinite Duel. Un título de lucha, desarrollado por Examu, que mezcla un elenco de personajes sacados de visual novels, anime y manga publicados por Nitroplus (además de dos personajes invitados procedentes de Arcana Heart y Senran Kagura), por lo que aunque en nuestro territorio estas luchadoras no son demasiado conocidas, pueden sonar aquellos más entendidos de la cultura japonesa.

Sencillo pero efectivo

La historia del título trata sobre unas misteriosas invocaciones de personas a otras dimensiones, aunque no es más que un pretexto para explicar cómo estas luchadoras de mundos tan distintos acaban luchando unas contra otras. El título incluye doce luchadoras como Ouka (OKStyle mascot), Saber (Fate/Stay night), Sansei Muramasa (Full Metal Daemon: Muramasa), todas muy diferentes, tanto estética como jugablemente. Además el título incluye dos extra a través de DLC, aunque tanto estas como todo el contenido descargable que fue lanzado en la versión japonesa pueden descargarse de manera gratuita.

En el plano jugable nos encontramos un título de lucha 1vs1 en 2D con un estilo clásico del género y en general bastante sencillo. Contamos con 4 botones de ataque con los que intentar enlazar combos que acaben con nuestro rival. También contamos con una barra de súper que se irá rellenando durante el combate, pero para facilitarlo contamos con el modo Blast, una habilidad que podemos activar y que provoca que el golpear a nuestro oponente esta aumente mucho más rápido. Dependiendo del nivel de carga puede usarse para hacer distintos ataques especiales, con una carga, podemos realizar un ataque especial simple, mientras que con dos realizamos un combo especial sin la posibilidad de ser detenido. Cuando llegamos a completar la barra podremos realizar el llamado Lethal Blaze, un espectacular ataque que, de dar en el objetivo, provocar un gran daño. No todo será atacar, también contamos con varios movimientos defensivos. A parte de la simple guardia contamos con un movimiento de evasión, que nos desplaza escapando del ataque enemigo, además de rotura de agarre, con la cual evitar ser enganchados.

Además de las luchadoras jugables contamos con una veintena de personajes de apoyo, que nos ayudarán en medio del combate si tenemos la barra llena. Tendremos que elegir dos distintas en cada combate y cada una de ellas realizará un ataque diferente, que varía tanto en daño como en el área afectada por el mismo. Además, generalmente dependiendo del poder de ataque, también variará el tiempo de reutilización de este.

En Nitroplus Blasterz Heroines Infinite Duel el combate por lo general es bastante lento, sin demasiado combate aéreo y no cuenta con demasiada variedad de movimientos, por lo que es un juego que los jugadores más noveles del género pueden llegar a dominar, pero los personajes de apoyo y demás ataques especiales le da suficiente profundidad para que puedan disfrutarlo la gente más experta.

El título cuenta con diversos modos de juegos, el primero de ellos que nos encontramos es el Modo Historia, que no deja de ser un modo Arcade. Combatiremos contra 8 contrincantes además del jefe final, y entre cada combate, nos mostraran una conversación entre las luchadoras que nos irá contando la historia personalizada para cada una. En este modo, lo que más destaca es lo mal compensada que esta la dificultad de los combate, ya que los ocho primeros combates son demasiado sencillos mientras que el jefe final es endiabladamente complicado en comparación. Una vez superemos el modo historia, desbloquearemos el Modo Another Story, en el que ampliamos la historia de los personajes con un estilo de visual novel. También estarán con el típico modo Versus, donde podremos luchar combates sueltos, contra la CPU o contra otro jugador o el modo Network, el multijugador online, aunque es bastante complicado encontrar partida a veces. Además también podemos encontrar el modo Score Attack, un modo arcade donde nuestro objetivo es completarlo en el menor tiempo posible, y por último el modo Gallery, donde podremos ver lo que vamos desbloqueando.

Buen diseño aunque no llega a la altura de los grandes del género

En cuanto al apartado gráfico nos encontramos con que, visualmente, Nitroplus Blasterz Heroines Infinite Duel es un título agradable y muy colorido, aunque no llega al nivel de títulos similares como BlazBlue. Cuenta con un gran diseño de los sprites de las luchadoras y sus animaciones están muy bien hechas. Como única pega en este apartado son los fondos, los escenarios en 3D son muy genéricos y totalmente estáticos.

El apartado sonoro no destaca demasiado, la banda sonora falla en el apoyo en la ambientación, aunque los temas están bien les falta ese punto de tensión durante los combates. Lo mejor en este aspecto son los temas individuales de cada una de las luchadoras. El doblaje cumple con buenas voces en japonés, aunque los textos están traducidos al inglés.

Conclusiones de Nitroplus Blasterz Heroines Infinite Duel

Nitroplus Blasterz Heroines Infinite Duel es un título de lucha que sorprende, porque a simple vista puede parecer que el único aliciente para probarlo es su femenino elenco de personajes. Pero es bastante más que eso, un título que lejos de ser un referente en el género, divierte y pese a que simplifica la jugabilidad es lo suficientemente completo para que un veterano del género pueda disfrutarlo. Además incluye todo el contenido descargable lanzado en el país nipón y fue lanzado a precio reducido. Aunque en Occidente no se reconozca demasiado a su plantel, ya que esta sacado de títulos que no tienen mucho éxito fuera de Japón, es un título de lucha de lo más entretenido y totalmente recomendable para aquellos seguidores del género, sobre todo para jugar en compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=3o4rhoL5zEw

Salir de la versión móvil