Nox Media Cube, review

Ha llegado a nuestras manos la última caja de Nox enfocada al mundo multimedia, la Nox Media Cube. Hace apenas un par de semanas os hablamos de ella, y hoy os vamos a mostrar la caja al detalle, por lo que primero, el análisis.

Como podéis observar, el chasis completo de la caja es aluminio tintado en negro, con bastantes detalles como la textura y la simplicidad que se hacen notar nada mas ver el frontal de la caja. Incorpora 2 puertos USB, de los cuales uno es USB 3.0, y 2 jacks de audio, para micrófono y auriculares.

En los laterales tenemos dos paneles que podemos retirar fácilmente para poder acceder al interior de la caja, también en color negro y la misma textura de aluminio. El lateral izquierdo incorpora una salida de aire que encaja perfectamente con el hueco donde iría la fuente de alimentación. Cabe destacar que la caja Nox Media Cube acepta fuentes ATX de tamaño estándar, por lo que tendremos mayor versatilidad a la hora de elegir fuente de alimentación. Quizás el único detalle que no me ha gustado en exceso de este lateral es el hecho de que los tornillos que soportan el panel por la parte trasera son plateados, y no negros, por lo que desentona un poco con el resto de la caja. Y ya por pedir, si todos los paneles vinieran unidos en uno solo, es decir, laterales y panel superior para su extracción por arriba, haría que no tuviera tantas esquinas, pero lo dicho, por pedir que no quede.

En la parte superior, tenemos un hueco para poder colocar un ventilador de 120mm, que por cierto, ya viene incluido en la propia caja, todo un detalle ya que dependiendo del uso que le demos a la misma, puede que sea el único que empleemos. El lateral donde va colocado la placa es completamente liso sin huecos. La parte inferior está plagada de huecos para la ventilación, ya que ahí es donde irán colocados los discos duros, con capacidad de hasta 3 discos duros.

La parte posterior, se pueden diferenciar claramente dos partes, la parte izquierda, donde va colocada la placa base y las ranuras PCI, y la parte derecha donde va la fuente de alimentación. Para la parte de la placa, acepta estándar Micro ATX y Mini ITX, por lo que buscar algo potente quizás sea algo difícil de localizar, aunque iremos mostrando opciones. Incorpora, como estos estándar, cuatro huecos para ranuras PCI, lo suficiente para incorporar una tarjeta gráfica en condiciones que no sea demasiado grande, y alguna que otra bahía para puertos de salida, por ejemplo, USB.

La parte derecha tiene un hueco grande que es donde va colocada la fuente de alimentación, tal y como se muestra en esta imagen, y justo debajo hay hueco para un ventilador de 60mm, algo que no viene con la caja ya que es opcional, porque los soportes no son cuadrados y quizás sea difícil localizar un ventilador para ello.

Por lo demás, la caja incorpora todo el cableado y una serie anclajes y tornillos ideal para colocar lo que nos falte, así como un pequeño manual para indicar cómo han de ir colocados los discos duros. También incorpora una pequeña pieza cuadrada de silicona para colocar los discos duros sólidos y que no tengan vibraciones.

La caja está valorada en unos 49€ comprada en Amazon y personalmente la recomiendo una buena alternativa a la ya analizada Nox Media Slim, que debido a su reducido tamaño era casi imposible localizar tarjetas gráficas potentes. La Nox Media Cube es muy buena opción como PC de sobremesa sin requerimientos excesivamente altos, y sobre todo, como buena caja para barebone multimedia, por su elegante y simple diseño. Quizás algo limitada en cuanto a capacidades en su interior, pero nada destacable.

Es por ello que desde Game It le concedemos nuestro galardón plateado.

 

Salir de la versión móvil