Nuestro “analista favorito” Pachter habla

Nuestro amigo ha vuelto a hablar, esta vez sobre un tema que esta a la orden del día en el mundo gamer, me refiero a la posibilidad que se baraja de incluir un sistema anti segunda mano en las consolas de Microsoft y Sony.

“SONY y Microsoft no tienen intención de prohibir los juegos de segunda mano. Beneficiaría a editoras como Activision y EA, pero perjudicaría enormemente a Gamestop. Si SONY toma la decisión de manera unilateral, Gamestop podría negarse a vender la consola»

Si es cierto, que seria de tontos vender una consola que le fastidia su sistema de ventas y con el cual producen más del 50% de sus ingresos. No obstante, Las consolas nex-gen de Microsoft y sony, en teoría ya están barajando sistemas para evitar la segunda mano.

Como opinión personal no me parece tan descabellado, por si no nos hemos dado cuenta una de las mayores empresas de videojuegos no permite la segunda mano, y dispone actualmente de 2 millones de jugadores mínimo en sus sistemas, estamos hablando de Steam, la cual es una tienda online de todo tipo de videojuegos en formato digital que no permiten revender los juegos una vez comprados. Pero porque motivo este método triunfa y siempre triunfara, por los descuentos y ofertas que siempre hace la compañía de valve. Por eso yo no estoy tan en contra de la nueva ley anti segunda mano, pero si se hace de una forma coherente vendiendo los juegos de una forma mas barata o incluso no teniendo que esperar meses o incluso años hasta encontrarnos descuentos. También añadir el que cada juego tenga un precio coherente a su producción, dado que no puede costar lo mismo un Wii sport resort que un Zelda: Skyward Sword, a si que lo ideal para todos podría ser un mercado de segunda mano  para quienes quisieran vender sus juegos físicos, y unos precios mas acordes a todos para cada juego, dependiendo del tipo que sea etc.

Salir de la versión móvil