Nuevas imágenes de Silent Hill: Downpour

Mientras continuamos a la espera del nuevo Silent Hill: Downpour, desarrollado por Vartra Games, Konami nos muestra más imágenes del título, desvelando en este caso 6 capturas que salieron ayer a la luz.

En las imágenes vemos un Silent Hill que, efectivamente, no conocíamos: hay una especie de mina abandonada y un fondo rocoso con cascadas, cosa extraña… extraña, pero no perdamos los nervios porque aun así el juego promete. Y es que cualquiera pensaría que no estamos hablando del mítico pueblo «fantasma» donde perseguimos niños en medio de la niebla, pero hemos de recordar que este título se caracteriza porque vamos a adentrarnos en la zona suereste de Silent Hill, la cual nunca habíamos podido explorar (claro, en las 7 anteriores entregas justo el camino que llevaba a esa zona estaba totalmente devastado y el mapa nos lo indicaba claramente con una cruz roja).

Como ya nos habían informado, esta zona tiene soprendentemente un metro, algo necesario en esta entrega porque se tratará del mapa más extenso de toda la saga. Claro que en el metro tampoco estaremos a salvo y nos veremos atacados por nuevas criaturas que se han añadido a Downpour.

Volviendo al tema de las fotos, éstas nos muestran unos escenarios cuanto menos fascinantes y no son pocos los que afirman que recuerda a Alan Wake. Lo que está claro es que Downpour viene a renovar la saga, pues sólo con tener distitnos escenarios ya nos da la sensación de tener algo nuevo entre manos. Además tendremos también la novedad de poder realizar tareas secundarias. No obstante, todo esto parece ser que se está realizando con la intención de retomar los orígenes, pues pretende parecerse a la entrega más valorada de la saga junto con la primera: Silent Hill 2.

En verdad, con la complejidad que caracteriza a esta saga y a sus puzzles, el hecho de tener un mapa mucho más grande y la opción de realizar tareas secundarias, va a dotar al juego sin duda alguna de horas y horas de ‘miedito’ y quebraderos de cabeza. Y cumpliendo bien esto, quedaremos con un gran recuerdo de esta entrega.

Recordamos que en esta ocasión somos Murphy Pendleton, un preso que viajaba en un autobús de la cárcel hasta que éste tuvo un accidente y nuestro personaje aprovecha la ocasión para escapar… Y claramente se arrepentirá de haberlo hecho (vemos que la historia tampoco trata de alquien que busca un ser querido que por razones extrañas se pierde en Silent Hill, como ocurrió en varias entregas ya). Saldrá este otoño en PS3 y Xbox 360. Os dejamos, como ya dijimos, las nuevas imágenes, aunque también podéis ver otras más antiguas aquí.

Salir de la versión móvil