Nuevos Pokémon, Megaevoluciones, evoluciones de los ‘starter’ y datos

La tan famosa revista japonesa CoroCoro nos ha deslumbrado con una nueva ración de detalles sobre los nuevos Pokémon X y Pokémon Y, y menudos detalles que nos han presentado. Esta vez nos han mostrado dos nuevas megaevoluciones que ojito con ellas, nuevos Pokémon y por fin han desvelado las que serán la primera línea de evoluciones de los tres Pokémon iniciales entre otros detalles.

Cierto es que la información sobre estas nuevas entregas nos cae con cuenta gotas ya que los deseosos siempre queréis más y más, pero todo a su tiempo… A pesar de ello desde que se anunciaron hemos podido ver multitud de detalles y datos hasta ahora, unos impresionantes y otros quizá no tanto pero que igualmente ayudan al juego. Sabemos que no queréis seguir leyendo y ver de una vez por todas estas novedades por lo que no os entretendré más y empezaré a enseñaros todo lo anunciado hoy por CoroCoro. 

En primer lugar tenemos las dos nuevas Megaevoluciones presentadas por la revista japonesa, uno de ellos es Garchomp confirmando que esta bestia en el campo de batalla de tipo dragón volverá a destacar con su megaevolución, Mega Garchomp la cual tendrá la habilidad de ‘Poder Arena’, esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo tierra, roca y acero en un 30% cuando hay una tormenta de arena en plena batalla. También proporciona inmunidad contra el daño producido por las tormentas de arena. Otro que vuelve a destacar y por segunda vez es nuestro querido Pokémon Legendario Mewtwo confirmándose de que éste tendrá dos megaevoluciones y que se usará una u otra según la versión del juego. A esta megaevolución se la llama ‘Mega Mewtwo X‘ y como bien dice el nombre estará disponible en exclusiva para la versión del juego Pokémon X por lo que deja entender que la primera que nos mostraron y la que sale en la película de Genesect será exclusiva de la versión de Pokémon Y. Esta nueva forma de Mewtwo será de tipo Psíquico/Lucha y tendrá la habilidad ‘Impasible’ que tendrá el efecto de subir su poder cuando éste retroceda. Como bien he dicho anteriormente ahora nos encontraremos con dos megaevoluciones de Mewtwo, ‘Mega Mewtwo X’ se conseguirá en la versión de Pokémon X gracias a la ‘Mewtonita X’, mientras que ‘Mega Mewtwo Y’ será exclusivo de la versión de Pokémon Y gracias a la ‘Mewtonita Y’.

¿Qué, os habéis quedado sin palabras verdad? Venga, reconocerlo. Pues sí con esto habéis alucinado esperar a todo lo que os queda por leer todavía…

En la revista CoroCoro también han confirmado las que serán las primeras evoluciones de los Pokémon principales, Chespin, Froakie y Fennekin. Aquí seguro que habrá más de algún enfrentamiento.

Como podéis ver en la scan ambos han sufrido un cambio radical con respecto a su estado principal. La evolución de Chespin le hace mucho más ancho y robusto obteniendo una coraza mucho más resistente envolviéndole gran parte del cuerpo y aprendiendo el ataque ‘Diasparo Lodo’, esta evolución se llamará ‘Quilladin’. La evolución de Fennekin le convierte en un zorro bípedo alejándose de lo que se pensaba que serían sus evoluciones en un principio llamándose ‘Braixen’, aprenderá el ataque ‘Psico-Corte’ por lo que ¿su última evolución podrá convertirle en un Pokémon de Fuego/Psíquico? Por el momento no se sabe, pero por ese detalle y el diseño por el que va dice mucho. Esto es solo una especulación. Y por último tenemos la evolución de Froakie, la evolución que más se asemeja a su pre-evolución y que desde mi punto de vista pinta maneras, aprenderá el ataque ‘Bote’ y se llamará ‘Frogadier’. Ambas evoluciones mantendrán el tipo de sus respectivas pre-evoluciones por lo que seguirán siendo de tipo Planta, Fuego y Agua respectivamente. Posiblemente acaben cambiándose en su última evolución.

Ahora os mostraremos los nuevos Pokémon que se han enseñado y la confirmación del nombre del Pokémon misterioso de color blanco que pudimos ver durante la ‘Pokémon Direct’. Primero scan al canto para ir soltando información.

 – El perro blanco que se pudo ver en el Pokémon Direct por fin tiene nombre y se sabe más detalles sobre él. Se llamará Furfrou y pertenecerá al tipo Normal, tendrá una habilidad llamada ‘Abrigo de Pieles’ que le permitirá reducir el daño recibido y por lo que se puede ver en la imagen habrán tres tipos diferentes de dicho Pokémon. Aún no se sabe con certeza pero parece ser que podremos modificar su apariencia externa cortándole el pelo.

Los dos Pokémon que están situados debajo de Furfrou se llamará Meowstic, ambos son el mismo Pokémon pero de diferente sexo por lo que en esta generación también habrán diferencias de género pero quizá no tan radicales como esta. Según el género que avistemos veremos a Meowstic de una forma u otra. Si es hembra será mucho más ofensiva y tendrá el ataque ‘Paranormal’ (lado izquierdo de la imagen), mientras que el macho será mucho más defensivo y tendrá el ataque ‘Gran Ojo’ (lado derecho de la imagen). Ambos podrán tener las habilidades ‘Vista Lince’ o ‘Allanamiento’.

En el lado derecho de la imagen arriba nos encontraremos con Tyrunt, un Pokémon T-Rex de tipo Roca/Dragón (la evolución de este promete). Tendrá el ataque ‘Triturar’ y poseerá una habilidad que le aumentará los ataques que sean de morder, como por ejemplo: triturar o mordisco, llamada «Mandíbula Fuerte». Se conseguirá mediante el Fósil Mandíbula.

Por último tenemos a Amaura, el segundo Pokémon Fósil y que proviene del Fósil Aleta, éste será de tipo Roca/Hielo y será un diplodocus. Tendrá el ataque ‘Rayo Aurora’ y poseerá la habilidad «Piel Helada», esta habilidad le permite cambiar los ataques de tipo normal en tipo hielo y aumentar el poder de ellos (otro que promete y mucho).

Un detalle que se podrá ver en la imagen en la esquina derecha inferior. Ahí se puede ver a Flabebe con su flor pero en diferentes colores, por lo que quizás podremos ver a este Pokémon en diferentes tipos según el entorno en donde se encuentre. Esto es solo otra especulación.

Para acabar con los detalles tan jugosos de hoy os mostraré de forma rápida una serie de datos que se han confirmado para el juego.

¿Os gustan los nuevos detalles del juego?

Salir de la versión móvil