NZXT GRID V2, unboxing y review

NZXT nos tiene acostumbrados a ofrecernos productos enfocados al modding, como sus característicos chasis o sus sistemas de iluminación, pero también cuenta con opciones muy interesantes si queremos mejorar el rendimiento de nuestro PC, ofreciendo desde refrigeraciones líquidas a fuentes de alimentación. Por eso os traemos un dispositivo muy útil si lo que buscamos es el silencio o simplemente controlar el correcto funcionamiento de nuestros ventiladores, se trata del NZXT GRID V2, un pequeño control de ventiladores que podremos manejar mediante el software NZXT CAM.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a NZXT por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este NZXT GRID V2.

Como podemos observar, cuenta con unas reducidas dimensiones y está fabricado en plástico. Podremos conectar hasta 6 ventiladores (que mediante el uso de bifurcadores serán hasta 8) con una potencia máxima de 30w. Para proporcionar energía al controlador se incluye una conexión de 12V conector molex de 4 pines.

Unboxing

La presentación es bastante sencilla, ya que nos encontramos una imagen del controlador en la parte frontal, acompañado del modelo del mismo en la parte inferior. Si nos fijamos en uno de los laterales nos encontraremos con el número de serie y algunas especificaciones técnicas como las dimensiones, el voltaje máximo y la garantía que ofrece el producto. En otro de los laterales nos encontramos con las características destacadas en varios idiomas y para finalizar en la parte trasera nos muestra un ejemplo de cómo sería la interfaz que vamos a utilizar para controlar nuestros ventiladores.

NZXT GRID V2

Una vez que hemos analizado el embalaje, vamos a ver su contenido. Como podréis observar viene presentado en una carcasa de plástico transparente y nos encontraremos con el manual de instrucciones en varios idiomas para poder instalar correctamente el NZXT GRID V2, el propio GRID y todo el cableado necesario para conectar nuestros ventiladores a controlador y los cables de alimentación. Además añade bridas y adhesivos para poder fijar correctamente el GRID al chasis.

NZXT GRID V2

Es hora de analizar el GRID V2 y comenzaremos comentando algunos datos técnicos como son sus dimensiones, las cuales arrojan unas cifras de 73 x 18 x 73 mm y tiene un peso de tan solo 94.2 gramos. Estas reducidas dimensiones sumadas a la ligereza del NZXT GRID V2 hacen de él una solución perfecta para cualquier equipo. Podremos instalarlo en equipos de tamaño reducido o en equipos grandes colgado de manera vertical sin que tengamos riesgo de que se caiga. La instalación del mismo es bastante sencilla ya que simplemente tendremos que conectar la alimentación a un conector molex de cuatro pines y el conector micro usb a un puerto usb de la placa y ya tendremos funcionando nuestro rehobus. Para fijarlo y evitar que se mueva incluye unos adhesivos 3M tipo velcro, que harán que quede fijo pero que a la vez podamos extraerlo sin ningún problema.

Cuenta con seis conexiones para ventiladores de tres pines que serán las encargadas de regular el voltaje y la velocidad de los mismos. Esto se podrá hacer gracias al software NZXT CAM que nos permitirá tener controlado todo nuestro PC y se encargará de sincronizar todos nuestros dispositivos NZXT. La única pega que se le puede poner es que los conectores no sean de cuatro pines ya que la mayoría o gran parte de los usuarios que buscan un dispositivo así, previamente se han comprado ventiladores con control PWM y tendremos que hacer uso del adaptador para poder conectarlos y controlarlos mediante el GRID V2.

Analizando el software que NZXT nos ofrece para controlar sus dispositivos HUE y GRID vemos que es bastante completo a la par que intuitivo. Si bien es cierto que aún quedan cosas por depurar como es la traducción o la posibilidad de modificar más parámetros, estamos ante un software que cumple con su cometido sin ser excesivamente invasivo y tampoco muy pesado en cuanto a demanda de recursos se refiere. Si nos ceñimos al apartado para controlar nuestro GRID, veremos que tenemos dos tipos de vista y que nos permitirá editar el nombre de cada ventilador a fin de identificarlo mejor y así regularlo de una manera mucho más eficiente. Podremos elegir entre tres perfiles predeterminados y elegir en base a qué temperatura (CPU o GPU) se basa el rendimiento de nuestros ventiladores. Este apartado es uno de los que más nos ha gustado ya que podremos seleccionar un rendimiento para la CPU y otro para la GPU modificando el flujo de aire de manera que sea más eficiente para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

Conclusiones

El NZXT GRID V2 es una gran opción si buscamos un controlador para los ventiladores en ese rango de precio, dependiendo de la tienda cuesta entre 20/30 euros y nos permite tener un rehobus discreto y eficiente. Gran parte de la culpa de que sea una buena opción la tiene el software CAM que hace que integremos todos nuestros aparatos NZXT y que podamos controlarlos de manera rápida y sencilla. Por eso desde Game It queremos otorgar al NZXT GRID V2 los galardones de Prestaciones, Calidad/Precio y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil