NZXT H1, unboxing y análisis

Que ganas teníamos de poder traeros una de las sensaciones del pasado CES 2020 ya que la NZXT H1 fue uno de los productos que más dio que hablar y que más ganas teníamos de probar. Un chasis ITX con orientación vertical, vidrio templado y varios componentes integrados que hace que estemos ante un nuevo concepto de chasis.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a NZXT por la confianza depositada al cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Comenzaremos viendo que información nos encontramos acerca de esta NZXT H1.

Como podemos observar estamos ante un chasis fabricado en metal y vidrio templado, compatible únicamente con formato mini ITX. En cuanto a los accesorios incluidos tenemos una Riser Card para el PCIe, una fuente de alimentación de 650w 80+ Oro y una AIO de 140 mm. En el panel frontal tenemos conector USB 3.2 Type C y Type-A además del botón de encendido y entrada de cuatro polos para audio/micrófono.

Unboxing

Antes de ver la presentación que hace NZXT de este producto os dejamos con un vídeo-análisis donde además montamos una plataforma basada en el Ryzen 9 3900X. En ella podremos ver además el rendimiento térmico de la misma que con este tamaño, es algo que suele preocupar bastante.

La presentación sigue la linea minimalísta y cuidada que encontramos en la mayoría de los productos del fabricante con un embalaje a color donde nos encontramos con una imagen del producto en la parte frontal así como en la parte trasera. Mientras, en los laterales, podremos encontrar las especificaciones del producto y sus principales características destacadas.

Una vez abierto, nos encontramos la NZXT H1 completamente protegida por espuma para evitar que pueda dañarse durante el transporte de la misma.

NZXT H1

Es el momento de ver que nos puede ofrecer este pequeño chasis y nos es poco ya que nos incluye varios componentes que nos ayuda a tener parte de lo necesario para comenzar a funcionar. Las medidas son de tan solo 187 x 387.7 x 187.6 mm y tiene un peso de 6.53 Kg nos hace darnos cuenta de la calidad del material con el que se ha elaborado.

Disponible en dos colores, negro o blanco y ambos en acabado mate la propuesta que nos llega desde NZXT pasa por incluir elementos de primera calidad para montar el equipo de nuestros sueños. Primeramente queremos destacar su diseño, enfocado a maximizar el flujo de aire para mantener las temperaturas bajas y es que salvo el cristal de vidrio templado en el frontal, todo el chasis cuenta con aperturas que permiten que el aire circule por la caja permitiendo bajar las temperaturas a un formato de chasis (recordemos ITX) que suele ser bastante caliente por el reducido de su tamaño.

Aparte del diseño vertical, esta NZXT H1 nos integra componentes de gama alta como su fuente de alimentación completamente modular de 650w con eficiencia 80+ Gold en la que lo que mas nos ha gustado es el cableado a medida que nos ayuda a la hora de instalar el hardware quedando sujeto al chasis justo donde debe conectarse. También al ser modular nos permite elegir que cables tenemos conectados y que no maximizando el espacio disponible.

También monta una interesante refrigeración líquida con la bomba en el propio radiador de 140 mm compatible con los socket de Intel y AMD con indicaciones de como colocar los tubos para que podamos cerrarlo sin problemas. Queremos destacar que como busca tener el máximo de flujo de aire, cuenta con dos filtros antipolvo magnéticos que evitaran que entre suciedad en el interior de la caja y que quedan perfectamente integrados en el diseño de la propia torre.

Al tener un espacio tan reducido la altura de las memorias no debe ser superior a 45 mm por lo que, como hemos podido comprobar, las memorias con iluminación de alto rendimiento chocaran y nos obligaran a cambiar el ventilador AER P de 140 mm, que incluye, por uno mas estrecho para que pueda cerrar bien. Además para maximizar la compatibilidad con las tarjetas gráficas nos incluye un alargador del pcie 16x de alta velocidad que hace que tengamos uno de los laterales dedicado a la instalación de la tarjeta gráfica que no deberá superar los 305 mm de largo y los 2.5 slots de ancho. Esto permite que absorba aire del exterior y refrigere el interior con los ventiladores que traen las propias gráficas.

En cuanto a almacenamiento nos encontramos con que solo podremos introducir dos unidades de 2,5″ y en cuanto a la conectividad frontal solo tenemos un USB 3.2 y un USB 3.2 type C y entrada de audio 3,5 mm de cuatro polos , quedando el resto de conexiones de la placa en la parte inferior del chasis lo que nos obligará a usar alargadores o hub si queremos acceder a ellos de manera más cómoda.

Conclusiones

Si ya armó revuelo en su presentación, cuando tienes delante esta NZXT H1 no tienes duda de porque lo hizo. No solo su diseño es sublime, la calidad con la que esta construida, la facilidad para el montaje y todo lo que incluye hace que estemos ante una de las mejores opciones si queremos un equipo ITX. Su único pero es un panel frontal algo pobre ya que otro USB 3.2 A no hubiera sobrado en absoluto.

En lo referente al precio, podéis encontrarla por 349€ en Coolmod

Por todo esto, desde Game It, queremos otorgar nuestra máxima distinción a la NZXT H1 con los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad / Precio y por su puesto Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil