NZXT HUE+, unboxing y review

NZXT nos tiene acostumbrados a productos con una gran estética y es por eso que han querido potenciar más esta característica ofreciéndonos el sistema de iluminación NZXT HUE+. Pero no solo mejorará la estética de nuestro ordenador, sino que también nos permitirá monitorizar diversos parámetros y tener una referencia visual gracias a diversos modos de iluminación que podremos cambiar gracias al software NZXT CAM.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a NZXT por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Como podemos ver en la tabla, tenemos dos canales los cuales son capaces de controlar hasta 40 led´s por canal. Vemos que sus medidas son las de una unidad de 2.5 pulgadas y que se alimenta mediante un conector molex. Las tiras led se podrán anclar mediante imanes o cinta adhesiva y cuenta con varios modos de iluminación que veremos más a adelante. Todo se controla mediante el software gratuito CAM.

Unboxing

Como es costumbre en Game It, os dejamos con un vídeo-unboxing y una pequeña review del NZXT HUE+.

La presentación del NZXT HUE+ es bastante vistosa y cuidada como podéis ver en el vídeo. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del disipador Kraken iluminado por este HUE+. Si nos fijamos en los laterales, tenemos las características principales en varios idiomas entre los que se incluye el español. Ya en la parte trasera del embalaje tenemos una imagen del software CAM acompañado de varias de las características destacadas. En la parte de abajo tenemos sus prestaciones como el sistema SMART y Audio que veremos más adelante pero que ya os decimos que nos ha encantado el resultado.

NZXT-HUE+

NZXT HUE+

Ante nosotros tenemos un pequeño dispositivo capaz de mejorar el aspecto visual de tal manera que nuestro PC realmente luzca genial. El NZXT HUE+ cuenta con una caja del tamaño de una unidad de 2.5″ que podremos anclar en nuestro chasis ya arroja unas medidas de 100 x 70 x 23.5 mm. Una vez la hemos conectado, encima de la palabra HUE+ se iluminará un led blanco que le dará ese toque de iluminación y quedará francamente bien si decidimos instalarla de tal manera que quede visible desde nuestro panel lateral. Se alimenta mediante un molex que termina en un conector de 5v y también tiene una conexión usb directa a la placa base que nos servirá, entre otros, para actualizar el dispositivo.

Las cuatro tiras led que incluye tienen una longitud de 30 cm, lo que es más que suficiente para iluminar una torre de gran tamaño como la NZXT H440, por lo que no tendremos que preocuparnos en principio, aunque podremos adquirir tiras adicionales por separado. Cada canal es capaz de alimentar y gestionar hasta cuatro tiras conectadas entre sí, por lo que en total podremos tener instaladas ocho tiras o lo que es lo mismo, 80 leds RGB con los que poder hacer lo que queramos. Y es que otro de los puntos fuertes de esta NZXT HUE+ es la sencillez con la que la instalaremos. Por un lado la conexión entre tiras se hace con conectores macho-hembra de cuatro pines y la fijación en el chasis puede ser mediante un potente adhesivo 3M o mediante unos imanes de neodimio situados entre los led. Si eso nos parece poco, también nos trae numerosos alargadores de perfil bajo con unas medidas de 100 mm, 300 mm y 500 mm para facilitar su instalación.

Software CAM

Y llegamos a la guinda del pastel, un software que le da una vuelta de tuerca al sistema de iluminación HUE+. Gracias al CAM podremos monitorizar nuestro PC, obtener mediciones y datos detallados de todo lo que está ocurriendo en nuestro ordenador. Podremos ver la memoria utilizada, los procesos que la están acaparando o las temperaturas de nuestra CPU/GPU. Tenemos también una pestaña de avanzado que abrirá una nueva ventana donde detalla, aún más todos los datos ofrecidos por la pestaña por defecto.

En el apartado de iluminación podremos personalizar el efecto que queremos en cada canal, haciendo así, una combinación a nuestro gusto. Todo esto si conseguimos resistirnos a sus nueve efectos predeterminados, que sin duda nos dejarán más pendientes de la torre que de la pantalla. También cuenta con el novedoso modo SMART, gracias al cual podremos asignar un código de color a las distintas temperaturas que nuestra CPU o GPU alcanzan, pero si nos resulta «escaso», también podremos ver los FPS mediante el citado código de color. El modo personalizado nos permitirá crear nuestra iluminación con dos efectos distintos y el último modo es un auténtico espectáculo, ya que veremos como el audio que estemos escuchando modificará los leds dependiendo del nivel que alcance.

Conclusiones

A pesar de que el precio puede parecer algo elevado para una iluminación (se puede encontrar desde 50 euros), todo lo que nos ofrece compensa ese desembolso. La calidad de los materiales, el sistema de instalación que nos permitirá moverlo de un chasis a otro gracias a sus imanes o la potencia de la iluminación hace que estemos ante un dispositivo que a todo aquel que quiera dar un toque de color a su configuración, le encantará. Sin mencionar el software de personalización CAM, que es uno de los más completos que ha pasado por nuestra sección. Por eso desde Game It queremos otorgar al NZXT HUE+ los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado y Calidad/Precio. Si os ha gustado tanto como a nosotros, os dejamos con la web oficial del producto para que podáis encontrar vuestro distribuidor.

 

Salir de la versión móvil