Opinión: Las ventas respaldan el buen hacer de Sony, PS3 supera los 22 millones en Europa

PlayStation 3 ha sido la consola con más dificultades en la impecable carrera de Sony. Desde que la empresa nipona se metió en esto de los videojuegos su trayectoria ha sido un camino de rosas. PSX fue un triunfo y PS2 ha sido la consola más vendida de la historia de los videojeugos con más de 150 millones de unidades en todo el mundo.

En cambio con la llegada de PS3 la situación se torno confusa y contra todo precedente en esta ocasión el hardware marca PlayStation no estaba dando el do de pecho en tiendas. Un precio realmente desorbitado y ser la  última plataforma de la generación en ponerse a la venta, fueron dos hechos que no ayudaron al despegue del sistema.

En cambio a lo largo de estos aproximadamente 3 años hemos visto como ha ido con paso firme haciéndose un hueco en el mercado, recortando distancia con Xbox 360 hasta que finalmente con la salida del modelo Slim y la consiguiente reducción de precio, a unos más que golosos 300 euros, las consolas empezaron a salir de las tiendas con flujo constante dando un importante empujón a las ventas.

Recuerdo aun asombrado la mañana de reyes del pasado 2010 como de mi casa a casa de mi chica, apenas 10 minutos, vi en la calle  aproximadamente una docena de personas con sus PS3 aún sin  abrir. Puede que fuese una casualidad, pero los números no engañan.

Hoy la noticia llega al respecto de una nueva marca batida por el sistema en Europa. Gracias al impulso de ventas causado por la reducción de precio en 50 euros, se han alcanzado los 22 millones de PS3 en el viejo continente.

El hoy exultante jefe de SCEE declara «queda mucha vida por venir» haciendo referencia a su sistema.

Jim Rayan, Sony Computer Europa

Sony declaró en reiteradas ocasiones que la consola iba a tener un ciclo de vida de 10 años. 10 años parece un poco exagerado, aunque si finalmente fuese así parte de este tiempo sería de convivencia con la futurible PS4, de igual forma que sucedió con PS2 y PS3. De cualquier forma, lo que parece es que el último año ha sido muy dulce para PlayStation así que veo que este sea el momento adecuado para lanzar PS4. Seguramente este en desarrollo, seguramente el proceso este más adelantado de lo que pensamos. Pero los usuarios de PS3 deberían estar tranquilos pues estas cifras no vienen más que a mostrar lo que Jim Rayan manifiesta, aún queda mucha vida en PS3.

Más soberbio se muestra el jefe de marketing en SCEA, John Koller, quien declara:

«Estamos esperando con los brazos abiertos a que vengan los propietarios de una Xbox 360 o una Wii. Ofrecemos una oportunidad real para que los consumidores puedan jugar. Lo que ofrecemos, son los mejores juegos de la industria en PlayStation para este otoño».

Aunque no con poca chulería, el tal Koller puede que tenga razón. En una generación donde las exclusivas han perdido protagonismo, Sony ha sabido mantener y mimar un buen número de ellas, mientras que en mi opinión Microsoft en los últimos tiempos ha perdido el norte por centrarse en exceso con Kinect, lo cual como usuario de 360 me tiene realmente preocupado.

Esta información no dejan de ser datos comerciales, pero no por ello han de ser despreciados. Son ejemplo de que Sony está haciendo las cosas bien. Mientras que MS, como competencia directa, está metiendo la pata todos sabemos por qué.

Vía: CVG | MCV

Salir de la versión móvil