Orcs Must Die! Unchained. Impresiones beta abierta

Orcs Must Die! Unchained es la tercera entrega de la franquicia Orcs Must Die!, que salió a la venta por Steam el pasado 29 de marzo y que cuenta con beta abierta hasta el 13 de abril. En Game It hemos aprovechado para traeros un análisis de este divertido juego. Además, aquellos que jueguen a la beta del 29 de marzo al 13 de abril, recibirán el aspecto exclusivo Incendaria del héroe Solmer de forma gratuita.

Igual que en sus anteriores ediciones, en este juego también tendremos que aniquilar, con diferentes tipos de trampas y armas, a todos los enemigos que intenten traspasar nuestra Fisura. Aun así, cuenta con muchas mejoras que sus predecesores no tenían, como las partidas competitivas de equipos 5 contra 5 y bonificaciones diarias al iniciar sesión.

Tutorial

Para aquellos que no hayan probado ningún Orcs Must Die!, nada más abrir el juego nos invitan a iniciar un tutorial para enseñarnos lo más básico para derrotar a nuestros enemigos.

Nuestro narrador nos irá indicando qué debemos hacer. Contaremos con un pequeño mapa arriba a la derecha donde nos señalará las puertas y Fisuras que tenemos que proteger de los orcos. Aprenderemos a poner trampas en el suelo, en la pared y en el techo. También tenemos la opción de venderlas, en caso de querer comprar otra más adecuada.

Si finalizamos el tutorial con una victoria, recibiremos una bonificación de 200 cráneos que podremos utilizar más adelante, por lo que, aunque seamos un experto en Orcs Must die! Unchained, nunca viene mal conseguir más cráneos.

Un menú muy atractivo

Teniendo en cuenta que hemos jugado a Orcs Must Die! 2, ver el nuevo menú ha sido una agradable sorpresa. Está mejorado, dotado con más opciones y con más facilidad para encontrarlas. Además, recibiremos diferentes bonificaciones diarias al iniciar el juego.

En la pantalla principal del menú encontraremos las últimas noticias del juego, así como también redes sociales con las que interactuar con otros jugadores. También nos indican los héroes que estarán disponibles para probar durante la semana.

En la barra, tendremos las opciones de Taller, Editor de Baraja, Tienda, los diferentes tipos de juego, ver los amigos con los que hemos formado equipo y, por último, el Oro y rescoldos que tenemos en nuestro poder. Os haremos un pequeño resumen de qué contiene cada opción.

Orcs Must Die! Unchained

Diferentes tipos de juego

Durante nuestro juego nos haremos con hasta 12 héroes, los cuales desbloquearemos con monedas o fabricándolos con cráneos rescoldos fisúricos (que encontraremos en cofres rúnicos en Tienda o cofres de roble que conseguiremos en la partida). Los héroes oscilan desde 275 a 1.000 Oros.

Contaremos con tres tipos de juego diferentes: Entrenamiento (tutoriales y partidas personalizadas), Supervivencia con Emparejamiento (una partida online con un jugador aleatorio, con el que conseguiremos +25% de experiencia) y Selección de Campo de batalla (al más puro estilo de Orcs Murst Die!, jugando de forma individual o con un amigo). Por último, la gran novedad de la franquicia: Asedio.

Con Asedio podremos jugar a Cooperativo (5 jugadores contra 5 bots) y partidas Online con equipos de 5vs5. En este Orcs Must Die! Unchained quieren fomentar el trabajo en equipo, ya que podemos reclutar hasta 4 amigos para hacer nuestro juego más divertido. Además, al hacerlo y, si éstos llegan hasta el nivel 50, recibiremos un aspecto exclusivo de Blackpaw, Pesadilla.

Antes de iniciar batalla, tendremos la selección de campeón, donde elegiremos el héroe y/o aspecto y la baraja que queramos utilizar durante nuestra misión (como hemos mencionado anteriormente sobre el Editor de Barajas). Además, contaremos con un chat en caso de querer comunicarnos con nuestro equipo antes de entrar en partida.

En el juego encontraremos hasta 52 mapas, que desbloquearemos a medida que vayamos subiendo de nivel, desbloqueando el último con el nivel 100. En cada mapa habrá diferentes oleadas y diferentes enemigos, como orcos, sátiros, kobolds, etc.

Los orcos no podrán con nosotros

Antes de que empiece la oleada, tendremos unos minutos para visualizar el mapa y detectar que puertas llenaremos de trampas para evitar que nuestros enemigos pasen y destruyan nuestra Fisura. Pero, cuidado, nuestro dinero será limitado y no podremos bloquear el camino con todas las trampas que queramos, por lo que tendremos que pensar cuántas queremos poner y cuáles.

Irán apareciendo oleadas hasta que nos dejen unos minutos para modificar o vender las trampas para nuestros futuros enemigos. También podremos añadir nuevas trampas, ya que a medida que vayamos matando orcos, iremos recibiendo Oro que podremos gastar antes de la siguiente oleada.

Pero, no todo será tan fácil. Nuestro héroe gastará maná con el arma que tenga en su poder, y la irá recuperando poco a poco. Además, los enemigos que tengan poderes a distancia podrán alcanzarnos, por lo que tendremos que procurar no morir.

Una vez nos hayamos alzado con la victoria recibiremos Oro, experiencia y bonificaciones que nos serán muy útil durante nuestra experiencia de juego.

Conclusiones de Orcs Must Die! Unchained

Estamos ante una versión mejorada de sus anteriores títulos y, además, ha conseguido hacerse un rincón en el mundo de los juegos multijugador con las nuevas partidas de equipos 5vs5. En este título encontramos una gran variedad de héroes con diferentes habilidades, además de nuevos mapas, trampas y artilugios que nos ayudarán a derrotar a los enemigos que obstaculicen nuestro camino. Y, en caso, de las partidas competitivas, a destruir la Fisura enemiga.

Sin duda, jugar en equipo o con nuestros amigos nos garantiza horas de juego entretenidas y muy divertidas. Orcs Must Die! Unchained se encuentra disponible desde el pasado 29 de marzo para PC a través de Steam y PlayStation 4.

Salir de la versión móvil