Overcooked, crítica del multijugador

Overcooked crítica

Overcooked es el gran multijugador para PC, PlayStation 4 y Xbox One del que todo el mundo está hablando. Con una potente campaña de marketing detrás destinada a convencernos de lo divertido que puede llegar a ser el juego y una sustancial rebaja en el precio inicial, Overcooked se ha convertido en uno de los favoritos de esta temporada.

Pero… ¿es tan bueno como la gente cree?

Empecemos comentando de qué va el juego. Overcooked es un juego pensado única y exclusivamente como multijugador. Es decir, puedes jugarlo tú solo, pero entonces tendrás que ir cambiando de personaje empleando el R1 del mando para poder realizar tareas simultáneas y superar niveles.

Tú encarnas a un cocinero que tiene que preparar la mayor cantidad posible de recetas en el mínimo tiempo posible. Sólo de esta forma conseguirá entrenarse lo suficiente como para vencer a la malvada bestia que amenaza con destruir todo a su paso. Para ello tendrás que coordinarte con uno, dos o tres amigos (el juego es de 2 a 4 jugadores) en las tareas más básicas de la cocina: cortar, cocer, freír y servir los platos a nuestros comensales.

En ningún momento veremos a los clientes como en juegos similares de Facebook como Restaurant City o Café World, sino que tendremos que enviarlos en paisajes completamente fantasiosos a través de una cinta transportadora.

Tendrás que ir avanzando en un clásico estilo de puzles a lo largo de diferentes niveles cada cual más fantasioso y ambientado en escenarios diferentes: desde el popular barco pirata que se ve en todos los gameplays hasta una nave espacial o incluso en un río helado. La cuestión es ir complicando el hecho de la cocina no en tiempos de entrega de recetas o complejidad de cocina, sino obligándote a coordinarte con tu compañero para que cada uno se dedique a una tarea.

Es imposible morir (reapareces a los pocos segundos) y el juego se hace realmente corto cuando, tras superar un par de mundos, descubres que ya no hay nada más escondido con lo que poder echarle horas de juego. La falta de dinamismo, complejidad y lo repetitivo de las misiones nos ha decepcionado un poco acerca de este título tan esperado.

Salir de la versión móvil