Overcooked. Primeras impresiones

overcooked

El Reino Cebolla está en peligro y solo los mejores cocineros pueden salvarlo. Nos pondremos en la piel de unos cocineros (sí, de dos) con el fin de convertirnos en los chefs más fuertes, capaces de vencer a un enemigo que quiere devorarlo todo, a través de distintas cocinas a cada cual más inusual. Así da comienzo Overcooked.

En este título podremos jugar de manera individual o en cooperativo local. Si decidimos jugar individualmente estaremos ante una jugabilidad muy parecida a Never Alone, deberemos turnarnos entre ambos cocineros para agilizar el proceso y servir la mayor cantidad de platos en un tiempo marcado. El juego se divide en mundos al más puro estilo Super Mario Bros., teniendo un total de 5 niveles en cada mundo pudiendo avanzar a medida que poseamos las estrellas necesarias para cada nivel. Dichas estrellas se conseguirán superando los niveles y realizando los retos que se nos marquen en cada fase.

El diseño de niveles resulta de lo más variopinto ya que pasaremos de estar cocinando para un restaurante normal a cocinar entre dos camiones en marcha saltando de uno a otro para freír un filete o cortar una cebolla, pasando incluso por niveles que se parten por la mitad. Además debemos esperar a que se recompongan para poder continuar con nuestro plato.

Overcooked es un título principalmente cooperativo local y eso se nota a la hora de afrontarlo un solo jugador o hacerlo con un amigo, ya que el modo de un jugador puede llegar a resultar un poco difícil en fases algo elevadas, llegando a tener a los dos cocineros molestándose teniendo que cambiar continuamente entre uno y otro. En cooperativo local resulta muy satisfactorio compenetrarse con tu amigo para lograr alcanzar el máximo número de pedidos posibles. Es un juego pensado para el multijugador (de hasta 4 personas) y se nota.

Técnicamente es bastante bueno, a pesar de estar en fase beta, no desentonando gráficamente con ningún juego del estilo y en ciertas fases puede recordar al juego Captain Toad de Wii U en lo que a gráficos y a jugabilidad se refiere. El apartado sonoro no se queda atrás teniendo melodías muy pegadizas realmente integradas en la temática de la fase que nos encontremos.

Conclusiones de Overcooked

Overcooked es un juego que nos ha sorprendido para bien, ya seas o no fan de los juegos de cocinas te garantizamos que te vas a divertir con este título. Nosotros estamos deseando poder jugar a la versión completa del juego porque, por el momento, nos ha encantado.

Salir de la versión móvil