¿Para qué compañías prefieren los desarrolladores independientes trabajar? Una encuesta enumera las más deseadas

La revista Eurogamer se hace de eco de una reciente encuesta llevada a cabo por una serie de desarrolladores, que han preguntado a miembros de diferentes equipos que trabajan en la industria independiente para qué compañías, de las ahora existentes, les gustaría trabajar. Los resultados de la encuesta, llevada a cabo por la Independent Game Developers Association en un grupo de más de 2200 trabajadores, revelan que Valve es la compañía más deseada en la actualidad. Por otro lado, una gran cantidad de participantes prefieren optar por su propia compañía de videojuegos; mientras que otros muestran su predilección por compañías como Blizzard, Ubisoft o BioWare.

¿Queréis conocer el resto de la lista?

  1. Valve
  2. Su propia compañía
  3. Activision Blizzard
  4. BioWare
  5. Ubisoft
  6. Prefieren seguir donde están trabajando ahora
  7. Nintendo
  8. Naughty Dog
  9. Double Fine
  10. Bethesda Game Studios

Como veis, la imparable locomotora de Gabe Newell se convierte en la fábrica de chocolate particular de muchos creativos, que trabajarían para ella sin dudarlo y convirtiendo Valve en una de las compañías más requeridas del momento. Compañía que se encuentra en un excelente estado de forma y que, solo con Steam, tiene aseguradas las carteras de millones de jugadores en PC. Y con sagas de prestigio como Half Life, Portal, Left 4 Dead y Team Fortress a sus espaldas, no es de extrañar que se haya convertido en el paraíso de cualquiera que desee ganarse el pan en la industria.

Como veis, por detrás le siguen compañías como Blizzard, Naughty Dog, Double Fine (curioso como mínimo que se haya colado aquí, aunque supongo que se lo debemos a Tim Schafer) y, cerrando la lista, Bethesda. Además de los que preferirían independizarse, hay que sumarle una buena cantidad de trabajadores que preferirían no moverse de su puesto en equipos independientes.

 

Salir de la versión móvil