Party night: Wii y PS3 se ponen sexys

Hace un par de días recibíamos en la redacción un estudio por parte de la consultora independiente Newzoo, en el que se aseveraba que 2010 había sido el año de mayor aúge de los juegos para todo tipo de públicos,  más conocidos como «casuales». El estudio indica que el 90% de los jugadores estadounidenses y el 75% de los europeos son consumidores habituales de este tipo de software, que se caracteriza por ofrecer entretenimiento rápido, sencillo y sin demasiadas pretensiones. Para la mayoría de los jugadores tradicionales, este tipo de títulos, despierta, como poco, una total indiferencia, pero no podemos negar que su tirón es asombroso. Papis y mamis enganchados al wii play, abuelitas que no pueden vivir sin el Doctor Kawashima y niños que imaginan ser veterinarios, están enganchados a los «casual games». Pues bien, demos una cálida(nunca mejor dicho)bienvenida al grupo social que nos faltaba…las parejitas.

 

«Imagina ser…un spanker»

Hasta ahora, y sobre todo en el mundo nipón, existían multitud de juegos para adultos de temática erótica, pero, digamos que eran para jugar en «solitario», y tenían más bien poco o nulo contenido social. Quizás uno de los que están pegando más fuerte actualmente es la aventura con tintes eróticos de Atlus «Catherine», aunque los hay mucho más subiditos de tono, pero como esta es una web para todos los públicos, no los citaremos. Pero haberlos, haílos, aunque rara vez llegan a Occidente, al menos publicados oficialmente.


«Si esta noche soñáis con carneros, es que no os habéis enterado de nada…»

«Con un poco de suerte, comeréis algo más que manzanas…»

Para cubrir ese hueco en el mercado, Ubisoft nos ha preparado «Party night«, anteriormente conocido como «We dare» (nos atrevemos, traduciéndolo literalmente). El juego,que ha sido lanzado el 10 de Febrero para Wii y PS3, consiste en ir pasando, una tras otra, hasta 40 pruebas y minijuegos eróticos, y para ello, podremos ayudarnos  del move de Playstation o del wiimote, y en este último caso podremos, opcionalmente, añadir la Wii balance board a la fiesta.  Además, para redondear la diversión, según afirma la compañía francesa, podremos utilizar los controles de diferentes maneras. Las pruebas por las que tendremos que pasar serán tan variopintas como comer manzanas boca a boca, carreras de azotes, bailes sensuales e incluso se podra retar a los oponentes a realizar un «striptease». Hasta 4 jugadores simultanéos podrán disfrutar de la partida.

Qué decís,¿os vais a atrever a proponérselo a vuestr@s amig@s, o seguiréis dándole caña a los juegos hardcore, y dejaréis el ligoteo para mejor ocasión? Para los indecisos, a continuación, el trailer. Dejadlo hasta el final, que tiene huevos de Pascua, y algunos son de lo más interesantes…

Salir de la versión móvil