Pequeñas Joyas del Cine: Abyss

Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que entre todos hay unos cuantos títulos que, por un motivo u otro, nos han gustado o entretenido. No hablamos de films taquilleros (puede que sí pero que salieran ya hace mucho tiempo) o de grandes superproducciones, estamos hablando de películas que nos han hecho pasar un buen rato y que recomendaríamos a un amigo. Tampoco son obras que tienen que ser reconocidas por los grandes críticos o que se han llevado numerosos premios, solo cumplen con la función para la que han sido creadas: transmitir un mensaje y/o entretener.

Como somos gente inquieta y que nos gusta hablar de lo que realmente nos apasiona dedicamos esta sección de Pequeñas Joyas del Cine a hablaros de esta clase de películas. En esta ocasión vamos a hablar de una cinta de finales de los 80: Abyss.

Sinopsis

Cuando un submarino nuclear pierde de repente todo contacto con la base, estos deciden mandar a una expedición para investigar qué ha pasado. Cerca del lugar de la última comunicación un equipo de prospección de petróleo tendrá que ir con un equipo de Navy Seals y recuperar las cabezas nucleares.

Sin embargo la empresa no va a ser tan sencilla ya que se encuentra a una gran profundidad y algo parece que está alterando la paz del fondo marino…

Por qué la hemos escogido.

Abyss se ha convertido con el tiempo en una de esas películas de culto que toda persona debería ver al menos una vez en la vida si le gusta el cine de los 80 y los misterios que van más allá de lo meramente humano.

Sin querer realizar comparaciones, podemos encontrarnos una atmósfera muy similar a otra de las grandes películas que toda persona debería ver, Alien, donde sentimos que no podemos escapar aunque queramos ya que fuera solo está el vacío y la muerte. Sin embargo en esta ocasión el mensaje que nos ofrece la película será mucho más positivo, dejándonos con un buen sabor de boca final.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=trMXBxvuxh0′]

Curiosidades de Abyss

Salir de la versión móvil