Plantronics BackBeat Fit 305, unboxing y review

Se acercan las navidades y muchos tienen como propósito ponerse en forma, así que en esta ocasión de la mano de Plantronics os presentamos al compañero perfecto para disfrutar de las sesiones de entrenamiento acompañados de nuestra música sin cables que nos molesten. Se trata de los Plantronics BackBeat Fit 305, unos pequeños auriculares bluetooth que nos ofrecen un gran aislamiento y una durabilidad de hasta 6 horas además de otras interesantes características que veremos más adelante.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Plantronics por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de los Plantronics BackBeat Fit 305.

Poco podemos analizar de aquí ya que el fabricante da pocos detalles sobre las especificaciones de su producto, aun así podemos destacar sus unidades de 6 mm con un diseño de extremo abierto oclusivo, sus seis horas de duración, el alcance inalámbrico de hasta 10 metros y la compatibilidad con todos los dispositivos bluetooth incluyendo dispositivos iOS.

Unboxing

Una vez que hemos repasado las características técnicas es hora de ver la presentación de estos Plantronics BackBeat FIT 305. Estamos ante una presentación en la linea de lo que nos tiene acostumbrados la marca, con mucho mimo en el empaquetado y con un diseño característico. En la parte frontal nos encontramos con el auricular en el color que hemos elegido, en este caso azul acompañado de algunas características destacadas. En uno de los laterales nos encontramos con el contenido del embalaje mientras que en el otro y en la parte trasera nos encontramos más características destacadas ampliando la información que ya teníamos.

Plantronics BackBeat Fit 305

Una vez abierto, la presentación es muy estética con un cartón blanco que resalta el dispositivo colocado de manera que visualmente nos cerciora de que estamos ante un producto premium, ya que los materiales de construcción delatan parte de sus características. En el interior también encontramos una pequeña caja con varios accesorios entre los que se encuentran una bolsa de transporte, un set de almohadillas de varios tamaños y el cable usb de carga.

Plantronics BackBeat Fit 305

Vamos a comenzar a analizar este interesante dispositivo y comenzaremos destacando algunas de sus características destacadas. Para empezar destacamos su diseño intraural minúsculo y discreto, con unas unidades de 6 mm que ya os adelantamos suenan de maravilla en cualquier tipo de música, con unos valores bastante armonizados no saturando ninguno de ellos. Si buscamos unos bajos muy potentes, aquí no los encontraremos ya que lo que se ofrece es una calidad de sonido perfecta y esto se hace palpable también en la potencia de los mismos. Su nivel máximo de potencia no se hace molesto o estridente y esta afinado a la perfección para que suene genial en el aislamiento en el que nos envuelven sus almohadillas de silicona.

Los Plantronics BackBeat Fit 305 cuentan entre sus accesorios con unas almohadillas de silicona intercambiable en varios tamaños que se adaptaran perfectamente independientemente del tamaño o forma de nuestro pabellón auditivo. Llegan en tres tamaños (S,M y L) y como hemos dicho antes son intercambiables, su diseño es sencillo y gracias a el conseguiremos una sensación de aislamiento perfecta, dejando de escuchar los ruidos exteriores para disfrutar de nuestra música sin problemas. Al ser unos auriculares enfocados al deporte, los Plantronics BackBeat Fit 305 cuentan con certificación IPX5, lo que significa que son resistentes a las salpicaduras fuertes de agua, lo que se traduce en que podemos entrenar con ellos bajo la lluvia sin problemas o bien si sudamos demasiado no tendremos que preocuparnos de que se puedan mojar.

El diseño de los BackBeat Fit 305 es muy acorde con la actividad que vamos a realizar, pudiendo elegir varios colores y siempre contando con las mismas características, cable trenzado y conectividad bluetooth. El apartado de conectividad es uno de los que más nos ha gustado ya que podremos conectarlo a varios dispositivos y de diferentes plataformas. Nosotros hemos probado los auriculares en Windows, iOS y Android por separado y de manera simultanea y el resultado no ha podido ser mejor. El emparejamiento ha sido rápido y una vez hecho identificaremos los teléfonos gracias a la ayuda de voz que incorpora. Esta misma ayuda, nos dará información sobre el estado de la batería, la cual nos asegura una duración de hasta 6 horas aunque a nosotros no nos ha llegado a durar tanto ( unas 4 horas y media) ya que depende de la potencia que reclames a los auriculares.

Para finalizar, los Plantronics BackBeat Fit 305 incorporan un pequeño control inline que es el que alberga la batería, el micrófono que nos permitirá tener conversaciones, el puerto de carga y tres botones para controlar el volumen y el estado de la reproducción. Podremos cambiar de canción con tan solo mantener pulsado un botón, algo realmente cómodo y que nos permitirá seguir entrenando sin tener que parar. Un pequeño detalle que no queremos pasar por alto, es la pequeña pinza que Plantronics ha colocado en estos auriculares que permite que no se caigan y ayuda a evitar que tengamos un lado más tirante que otro (en especial el del control inline), siendo un detalle que nos ha gustado y que demuestra que el diseño está muy bien planteado.

Conclusiones

Los Plantronics BackBeat Fit 305 son el complemento perfecto para hacer deporte y llevarte tu música a todas partes. Su diseño es impecable, con cable trenzado para aumentar la durabilidad, resistencia IPX5, almohadillas intercambiables, manos libres y todo esto llega con un precio de 99.95 euros, algo elevado si lo comparamos con la el precio en el site .com que es de 79.95$ pero que no nos arrepentiremos de hacer esta inversión. Por eso desde Game It queremos otorgar a los Plantronics BackBeat Fit 305 los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil