PlayStation 4 podrá emular juegos de PlayStation 2

PlayStation 4

Según hemos podido ver en el medio Wired, Sony ha confirmado que están trabajando en un emulador de juegos de PlayStation 2 para PlayStation 4. Esta información se ha dado a conocer a través de un representante de Sony, el cual lo ha revelado en una conversación por correo electrónico con el portal americano.

En dicha conversación con Wired, Sony les aseguró «estamos trabajando en la utilización de la tecnología de emulación de PlayStation 2 para traer juegos de la consola a la generación actual», aunque por el momento no tienen muy claro los planes de esta tecnología por lo que han preferido acabar el comunicado con un simple «no tenemos nada más que comentar sobre este asunto por el momento«.

Al parecer, actualmente ya contamos con tres títulos originarios de PlayStation 2 que se pueden disfrutar en PlayStation 4 gracias a esta supuesta emulación. Estos títulos son Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter, bonificaciones que podemos encontrar junto al esperado y exitoso Star Wars Battlefront de DICE.

De momento no sabemos nada más acerca de esta emulación de PlayStation 4 con los juegos de PlayStation 2. Lo único que conocemos es que los juegos de dicha consola funcionan como si estuvieran en su sistema nativo y en ocasiones, algunos llegan a ganar resolución.

Salir de la versión móvil