Playstation 4 tendrá formato físico

Y porque lo dice Kaz Hirai, pues el mandamás japonés de Sony lo deja claro en una entrevista donde dice que Playstation 4 contará con formato fisico. ¿Las causas? Pues que algunos países aún no disfrutan de una velocidad de internet como la de Japón o por lo menos, una conexión digna para descargar juegos de muchos GB.
Por poner un ejemplo, aquí en Piles lo máximo que tenemos son 10Mb de Telefonica (Los 20 megas de otras compañías no llegan por mucho que digan ellas que si). Creo que tardaremos en ver una mayor velocidad. Sin ir más lejos, no disponemos de ONO*, así que dependemos de la voluntad de Telefonica.
Es triste, lo sé, pero es que en España hay pueblos peores que Piles donde «disfrutan» aún de 1Mb o simplemente no llega internet ni de refilón.

Dejando de lado las conexiones de pueblo, las palabras de Kaz Hirai han sido:

“Realizamos negocio en partes del mundo donde la infraestructura online no es tan robusta como esperaríamos”

“Un negocio de este tamaño y alcance siempre va a necesitar un soporte físico. Pensar que todo será descargable en dos, tres o incluso cinco años a partir de ahora es ser un poco extremistas”

Son posiblemente las palabras más sensatas de los últimos años en la industria del videojuego. A día de hoy y como está internet, uno no se que haría para bajarse un Metal Gear Solid 4 que supuestamente ocupa 50GB. ¿Qué se tardaría en bajarlo de Playstation Store? No me paro a contarlo. Tardariamos una burrada.

Kaz Hirai con 3 Megas de más

Salir de la versión móvil