PlayStation Network vuelve a funcionar y se cancela el mantenimiento de hoy

Después del día de ayer en el que el servicio online de Sony, PlayStation Network, estuviera prácticamente sin funcionar hoy la compañía ha actualizado su blog comunicando que los servicios de PlayStation vuelven a funcionar con normalidad. Es decir, que ya podremos entrar en PlayStation Network y Sony Entertainment Network  sin problemas.

Desde hoy mismo podemos acceder a PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita de forma completamente natural. A no ser que vuelvan a realizar algún tipo de ataque hacia la compañía nipona.

La caída de los servicios de Sony fue provocado por un ataque DDoS el que dejó sin línea dichos servidores afectando a multitud de usuarios impidiéndoles el acceso a las opciones online del sistema y juegos.

En el comunicado también se puede leer que el mantenimiento que estaba programado para hoy, lunes 25, ha sido suspendido y que próximamente se darán más detalles acerca de la fecha del mismo. Después de lo vivido ayer, lo más seguro que lo aplacen unos días o incluso una semana.

La propia compañía sigue insistiendo en que en este ataque no se ha visto involucrado ningún tipo de dato personal del usuario. Por lo que podemos respirar tranquilos.

Ayer os comunicábamos que Sony ya estaba trabajando en arreglar el suceso y que los servicios de SOE (Sony Online Entertainment) estaban en funcionamiento.

Salir de la versión móvil