Pokémon Art Academy disponible a partir de mañana para Nintendo 3DS

La secuela del famoso Art Academy, Pokémon Art Academy, estará disponible en todas las tiendas de nuestro país a partir de mañana, día 4 de julio. En Pokémon Art Academy encontraremos un nuevo mundo con el que mejorar nuestras técnicas de pintura digital y después ponerla en práctica con nuestros bocetos o dibujos reales.

En este nuevo juego dispondremos de cuatro niveles de dificultad: principiante, novato, aprendiz y graduado. Con un total de 40 lecciones supervisadas por el Profesor Andy cuyo labor será el de enseñarnos las diferentes técnicas para dibujar nuestras obras de arte. Las primeras clases enseñarán a dibujar con coloridos perfiles, después a desarrollar formas simples para, más tarde, dominar técnicas de coloración, graduado, sombras y profundidad. Y por primera vez en la serie Art Academy, podremos incluir uno de los fondos incluidos para dotar de mayor dramatismo a nuestro lienzo.

Esta ocasión los protagonistas serán los Pokémon, gracias a las diversas técnicas que podremos aprender seremos capaz de pintar, dibujar y bosquejar a cualquier Pokémon de las seis generaciones entre los que se incluyen iniciales como Pikachu, Chespin, Fenekkin o Froakie, y legendarios como Groudon, Kyogre, Xerneas e Yveltal.

Haremos uso de todas las herramientas disponibles mediante una variada gama de lápices, pasteles y pinturas. Tendremos nuevos instrumentos como los nuevos rotuladores capaces de destacar colores y repasar bordes, los aerógrafos para la graduación del color, los contorneadores que dibujan delgadas líneas sobre las que no se puede colorear y, la más interesante, la opción de deshacer algunos de los pasos previamente realizados. Cuando ya tengamos práctica o sepamos manejarnos de sobra con el lápiz táctil tendremos el modo “Pintura Libre” para plasmar nuestros diseños y dibujos de forma independiente, inspirándonos en una de las más de 100 ilustraciones de Pokémon disponibles o ayudándonos con la cámara de fotos de la consola. Otra de las novedades es el “Modo Bosquejo” que nos permite dibujar rápidamente borradores de Pokémon y así practicar técnicas concretas en cortos períodos de tiempo.

Podremos almacenar nuestras obras en un álbum para después compartirlas con otros artistas mediante la conexión inalámbrica de nuestra consola, o publicar nuestras obras en Miiverse.

Salir de la versión móvil