Pokémon Negro 2/ Pokémon Blanco 2. Detalles

Pokémon Edición Negra 2 & Pokémon Edición Blanca 2 son los dos nuevos videojuegos de la quinta generación y sucesores de Pokémon Negro y Blanco. Fueron anunciados el 26 de febrero de 2012 en el programa japonés «Pokémon Smash«.

Pokémon Negro y Blanco 2 es la continuación de su predecesor y transcurre 2 años después de los acontecimientos ocurridos en sus otras versiones.

Shizui

En estas nuevas versiones podremos encontrarnos con una nueva historia, nuevos personajes y un mapa de Teselia totalmente distinto, teniendo ahora zonas consumidas por el hielo. La principal novedad de estas nuevas versiones es la exclusividad de las nuevas formas de uno de los Pokémon legendarios del juego, si en sus predecesoras pudimos ver en portada ha Reshiram (para la versión negra) y Zekrom (para la versión blanca), en estas el personaje principal cambia siendo el protagonista Kyurem. Según la versión que escojamos nos saldrá una forma u otra de Kyurem, si escogemos la edición negra podremos conseguir la forma de Kyurem con Zekrom y si escogemos la edición blanca, el principal personaje sería Kyurem con Reshiram. Como podéis ver todo lo contrario que en sus anteriores versiones. Estas nuevas versiones tendrán el mismo motor gráfico que sus antecesoras pero poseyendo una historia completamente distinta y una serie de características nunca vistas hasta ahora en el mundo de Pokémon.

Recordar que estas versiones no son una reedición, como pudimos ver en entregas anteriores como en el caso de Pokémon Platino, Pokémon Esmeralda etc.

Estas reediciones de Pokémon Blanco y Negro, vendrán con multitud de novedades con respecto de

Homika

sus antecesoras, una de ellas es por ejemplo, el cambio que han realizado en la Ruta 4, ya que ahora tiene edificios. El faro de la Ciudad Fayenza a desaparecido y en su lugar hay unos cráteres, la zona de obras y los Almacenes Frigoríficos han desaparecido y la niebla espesa del lado Este de Teselia no está. También se han realizado una serie de cambios en la Zona Nexo.

Se añaden algunas áreas nuevas, como es el caso de Ciudad Engobe, en esta ciudad es donde comenzará la aventura de los dos personajes principales del juego. Se han realizado unos cambios en los líderes de gimnasio, siendo ahora un nuevo personaje llamado Homika especializada en los Pokémon de tipo veneno, pero por el momento se desconoce dónde estará situada su gimnasio, otro líder llamado Shizui, especializado en el combate acuático que tampoco se sabe su localización, pero estará en una nueva zona rodeada de una playa y casas de madera. Cheren volverá a ser uno de los protagonistas en esta nueva edición, ya que será el nuevo líder de gimnasio en la Ciudad Esmalte ocupando el sitio de Aloe.

Bel será la nueva ayudante de la Profesora Encina y será la encargada de darnos nuestro primer Pokémon, un nuevo profesor hará aparición en esta nueva aventura, que se llamará Akuroma.

Akuroma

Pero la más novedosa innovación para esta entrega es el llamado Torneo Mundial de Pokémon, lugar donde podremos enfrentarnos a anteriores líderes de gimnasio e incluso a campeones de liga, por el momento solo podremos jugar contra Cintia (ya hizo su aparición en Pokémon Blanco y Negro), Azul, Brock, Misty, Lt. Surge, Erika, Sachiko, Blaine, Giovanni, Lectro, Máximo Peñas y Lance. La otra innovación es el llamado Pokéwood en el que representaremos la industria del cine. y siendo una sustitución al Musical Pokémon. Se realizarán eventos para obtener a Keldeo y Meloetta.

Nuestra Pokédex sufrirá un cambio con Pokémon situados por encima del número 300 y nos irán apareciendo pokémons de otras regiones a lo largo de nuestra aventura antes de pasarnos el modo historia.

El juego en apartado gráfico llega a ser igual pero se han añadido unas leves mejoras, como es el caso de las barras de salud de nuestros pokémon siendo color de negro con blanco o blanco con negro, según nuestra versión. Se han mejorado los movimientos de los pokémon en sus sprites y la animación en los personajes también se han modificado.

Estas nuevas versiones serán para Nintendo DS, aunque también serán compatibles con Nintendo 3DS y saldrán al mercado japonés el 23 de junio de 2012 y en el cuarto trimestre de 2012 en Europa y América.

Este es el nuevo mundo de Pokémon, pero por el momento todavía quedarán muchas novedades por confirmar. Una edición capaz de «destrozar» todas las anteriores. 

Salir de la versión móvil