Poly BackBeat Pro 5100, review y unboxing

Hoy tenemos el enorme placer de volver tener en nuestras manos una auténtica joyita firmada por Poly, la antigua Plantronics, en formato True Wireless; unos auriculares que elevan a...
Poly-BackBeat-Pro-5100-Game-It

Hoy tenemos el enorme placer de volver tener en nuestras manos una auténtica joyita firmada por Poly, la antigua Plantronics, en formato True Wireless; unos auriculares que elevan a la enésima potencia la máxima de «el buen perfume se envasa en frascos pequeños» ofreciendo unas prestaciones sublimes en un reducido tamaño y con un mimadísimo diseño: los Poly BackBeat Pro 5100

Unboxing

Como siempre, comenzamos nuestra review mostrando el packaging del producto ya que, como bien sabéis, suele ser una buena referencia al mimo con el el fabricante cuida el producto. Como no podía ser de otra manera, siendo Poly, el packaging de este Poly BackBeat Pro 5100 está muy cuidado tanto a nivel estético como funcional, denotando que estamos ante un producto que deja la categoría de Premium bastante corta. Los Poly BackBeat Pro 5100 nos llegan embalados en una caja cuya portada nos muestra una cuidada imagen del diseño del audífono, dejando la trasera para las especificaciones técnicas del producto. Una vez retirada la cubierta de cartón blando encontramos un estuche de cartón rígido, en negro mate, con una discreta serigrafía de Plantronics en negro brillante.

Al abrir dicho estuche vemos, perfectamente presentado en una bandeja plástica de color blanco, el estuche de carga de los audífonos y, bajo éste en la misma bandeja, un blister que se asemeja al de los medicamentos en comprimidos que contiene dos juegos de fundas de silicona de distintos tamaños para los auriculares. Bajo esta bandeja encontramos el cable de carga del conjunto y la documentación pertinente.

Los Poly BackBeat Pro 5100

Como siempre, comenzamos nuestro repaso al producto por la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver, estamos ante unos auriculares true wireless que hacen uso de conectividad bluetooth 5.0, que no solo ofrece una alta velocidad de transmisión de datos sino que cuenta con un consumo eléctrico mínimo y un rango de conectividad de 10 metros. Gracias a esto, los auriculares cuentan con una autonomía de 6.5 horas de reproducción de audio y 4 horas de conversación sin necesidad de carga. A esto hemos de sumarle que el estuche de carga nos proporciona otras dos cargas completas sin necesidad de conectarlo a un enchufe, consiguiendo así una autonomía total de casi 20 horas. Por si esto fuera poco, podremos disfrutar de una hora de reproducción con tan solo diez minutos de carga, o cargar por completo estuche y auriculares en 3 horas. Los audífonos, por su parte, están dotados de drivers de 5.8 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, nada mal para unos in-ear, contando cada audífono de un peso de 5.8 gramos y de 38.6 el estuche de carga. Estos audífonos cuentan con certificación IPX 4 que los protege contra salpicaduras y, por ende, contra el sudor.

Una vez vistas las características más reseñables de los auriculares, vamos a profundizar en todo lo que estos Poly BackBeat Pro 5100 nos pueden ofrecer. Comenzamos por un reducido tamaño, que se ajusta a la perfección a la cavidad de nuestro oído y se sujetan increíblemente bien, consiguiendo una sujeción perfecta y siendo tan sumamente cómodos que será fácil olvidar que los llevas puestos. Destacar que, si queremos cambiar la almohadilla de silicona para optar por una que se adecue mejor a la morfología de nuestro pabellón auditivo, ésta abarca tanto el pedúnculo final como toda la parte del auricular que entra en contacto con nuestro oído, garantizando así una mayor higiene y sujeción. Además, la morfología tan peculiar del auricular hace que éste realice un buen trabajo de asilamiento acústico que se verá reforzado por las distintas tecnologías con las que cuenta el auricular.

Y es que este Poly BackBeat Pro 5100 es mucho más que un simple auricular bluetooth, comenzando por que integran un total de cuatro micrófonos en los audífonos. Estos micrófonos cuentan con función de cancelación de ruido ambiental, para obtener unas conversaciones tan claras que no parecerá que estás usando un manos libres y la implementación de la tecnología windsmart que ofrecerá un audio rico y libre de ruido ambiental.

En lo que a estética se refiere, los Poly BackBeat Pro 5100 cuentan con un diseño sumamente cuidado y una estética sumamente premium. Los audífonos cuentan con un cuerpo fabricado en plástico cuya base está recubierta de un protector de goma, que mejora su adherencia. Sobre ésta encontramos un aro gris «gunmetal» con varias microperforaciones que permitirán que los micrófonos realicen su tarea a la perfección y, por último, una corona con acabado acristalado que cuenta con un diseño que emula al aluminio cepillado con la inscripción de PLT. Esta superficie cuenta con reconocimiento táctil y, a su vez, con accionamiento tipo botón permitiendo así la realización de un gran número de acciones para controlar nuestra reproducción multimedia de forma sencilla y eficiente, incluso podremos instalar una app en Android e iOS que nos permitirá personalizar algunas acciones de control de los auriculares para que éstos se adapten a la perfección a nuestro gusto y/o necesidades. Además, por si esto fuera poco, los Poly BackBeat Pro 5100 cuentan con sensores de proximidad que automatizará algunas acciones como, por ejemplo, pausar nuestra reproducción multimedia al quitarnos un auricular o contestar una llamada al ponernos los auriculares.

El estuche de carga es bastante reducido y minimalista, con una tapa con apertura mecánica mediante la pulsación de un botón y el puerto de carga micro-USB en su base. El led que indica el estado de la batería del estuche se encuentra en el interior del mismo, consiguiendo así un acabado externo totalmente liso.

Experiencia de uso y conclusiones

Los Poly BackBeat Pro 5100 ofrecen un audio sumamente rico y equilibrado, con potencia más que suficiente para aislarte por completo del mundo exterior y conseguir viajar/entrenar totalmente aislado del trajín de la jungla que nos rodea (cuidado con el tráfico si salís a correr con ellos). Pero no se trata solo de potencia, y es que estos auriculares ofrecen una reproducción sumamente rica y llena de matices que hará que disfrutes de los bajos, medios y agudos de tu música preferida con un diseño discreto y sublime (apto para audiófilos). Además, y pese a no ser un auricular deportivo, los auriculares son tan sumamente ergonómicos que puedes entrenar o correr con ellos sin ningún problema de sujeción. De hecho los he usado tanto para correr en exteriores como en cinta y realizar entrenamiento de fuerza (levantamiento de peso libre y pesas) sin ningún tipo de problema de sujeción del auricular y, además, es resistente al sudor y las salpicaduras pudiendo llevarlos a correr aunque nos llueva por lo que poco más se le puede pedir. No obstante, si preferís unos auriculares con una mayor sujeción «física» os recomendamos que reviséis la serie fit de la propia Poly.

El sistema de control de los auriculares es bastante completo y, además, personalizable y automatiza las acciones más comunes como la pausa al quitarnos uno de los auriculares o la reanudación al volver a ponérnoslos consiguiendo así que nos adaptemos a los mismos con mucha facilidad. A esto hay que añadirle una autonomía brutal que se triplica si hacemos uso del estuche de carga, consiguiendo así que los Poly BackBeat Pro 5100 sean unos compañeros de viaje perfectos.

El sistema de micrófonos de los auriculares es simplemente espectacular ya que no solo consigue que podamos tener una conversación libre de ruido ambiental y sumamente nítida sino que bloquea el molesto viento en nuestro audio para poder disfrutar de nuestro audio en las peores condiciones. Tal es su eficiencia unida a la ergonomía del audífono y su adpatación al pabellón auditivo que los hemos probado durante un entrenamiento al aire libre con una alerta naranja por vientos costeros (servidor vive en la playa) y en ningún momento hemos sentido el molesto ruido que genera el aire al «colarse» entre el auricular y nuestro oído, consiguiendo un audio sublime durante nuestra sesión de running.

En lo referente al precio, entendemos que un auricular con unas características y un diseño tan sublime tiene que tener un precio elevado y, la verdad, nos parece más que justificado el PVP de 179€ en su store oficial.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Poly BackBeat Pro 5100.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardwareImportanteTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY