Presentación en Madrid de Mario Kart 7

Mario Kart nunca pasa de moda. El 2 de diciembre saldrá a la venta el nuevo Mario Kart 7 exclusivo para Nintendo 3DS, la novena entrega de esta saga (de ahí el 7) donde nuestro fontanero italiano nacido en Japón vuelve a ponerse al volante de su bólido para enfrascarse en una alocada carrera junto a sus amigos y enemigos. Contaremos con cuatro nuevos personajes: Metal Mario, Lakitu, la Abeja Reina y Floruga. Además de los personajes de siempre como Wario, Bowser, Daisy o Donkey Kong. Así también como los Miis que hayas creado en tu Nintendo 3DS.

La presentación del juego en Madrid ha sido en la sala Lubeck 99 y ha contado con la presencia de la piloto de Fórmula 1 María de Villota que se encontraba acompañada de su padre, Emilio de Villota.

Mario Kart 7 se nos descubre como una nueva experiencia de juego sin perder la esencia de los anteriores. En este nuevo juego no tendremos límites, podremos conducir tanto por tierra como por mar y aire, ¿sabes ese fastidio al caerte al agua y pensar que has perdido? Ya no tendrás que pasar por ese mal trago, podrás manejar tu kart bajo el agua y recoger ítems cuando estés en las profundidades.

Podremos personalizar nuestro kart a nuestro gusto, incluso con planeadores para sortear cualquier obstáculo. A lo largo de cada circuito encontraremos monedas que tendremos que recolectar para ir desbloqueando nuevas partes del kart por lo que tendremos que estar más atentos que nunca al circuito.

Este nuevo Mario Kart nos trae 16 nuevos circuitos más otros 16 clásicos, un total de 32 pistas como la Montaña Wuhu, una carrera de rally donde tendrás que ir de un punto a otro en lugar de las tres vueltas clásicas. Como en el resto de entregas contaremos con diferentes objetos para ganar la carrera, desde los míticos caparazones hasta las nuevas incorporaciones como la flor de fuego o la ruleta del 7 que nos dará la posibilidad de llevar siete objetos diferentes.

Pero Mario Kart 7 destaca por dos cosas: la interacción con el resto de jugadores y la facilidad para que ésta se produzca. En este ámbito contamos con el StreetPass con el que podremos intercambiar datos como perfiles de jugador, mejores marcas, carreras ganadas y perdidas y el número de monedas acumuladas con cualquier jugador con el que nos encontremos. Pero, si esto no fuera suficiente, con el SpotPass recibiremos datos fantasma de otros jugadores y podremos jugar contra siete de nuestros amigos sin que ninguno tenga el juego, sí, has leído bien, no hace falta que tus amigos tengan el juego de Mario Kart 7 para poder jugar con ellos con esta maravilla llamada SpotPass.

Salir de la versión móvil