League of Legends Pretemporada 2016

Como cada año RIOT idea grandes modificaciones en el sistema de juego para el inicio de temporada. En las últimas actualizaciones del MOBA ya han ido introduciendo estos planes, ejerciendo un gran cambio en objetos de daño mágico y de los que han denominado colosos. Aunque quedan muchos detalles por revelar y sufrirán variaciones tras su paso por el PBE estas son las propuestas de RIOT para la pretemporada 2016 de League of Legends.

ADCs especializados:

Es cierto que el papel de los tiradores de LoL lleva estático desde siempre, y es tan básico como realizar mucho daño continuo a distancia. Esto hace que en cada temporada el uso de este rol varíe en función del daño que pueden alcanzar y no de sus habilidades. RIOT quiere cambiar esto y planea sacar del baúl a campeones infrautilizados actualmente. Para lograr esto, los cambios en los objetos, tal y como hicieron con los papeles de daño mágico y colosos, es obvio pero además se avecinan modificaciones en las maestrías.

Aunque todavía no se han revelado los cambios concretos, si sabemos que el nuevo sistema de maestrías pretende especificar, no solo tu rol, sino también tu estilo de juego con cada campeón.

«Todavía estamos experimentando en este ámbito, pero un ejemplo podría ser una maestría clave que añadiese daño por sangrado a vuestros ataques a campeones enemigos en relación a vuestro daño de ataque/poder de habilidad adicional. U otra que otorgue velocidad de movimiento adicional cada vez que consigáis infligir una gran cantidad de daño a un campeón enemigo.»

Sistema de visión:

Vuelven a la carga contra el sistema de visión y control de mapa en la pretemporada 2016. Bajo la premisa «el wardeo es un esfuerzo de equipo» los cambios que plantean para esta pretemporada 2016 tiene a los supports temblando.

Están barajando opciones de mejoras tanto para los objetos de apoyo en su tercer nivel como en el talismán gratuito pasando por la piedra de visión, pero sin nada específico al respecto las variaciones que plantean a continuación asustan.

La eliminación de los Guardianes de visión invisibles, ward verde, es un hecho. Aunque continúe el Guardián de visión total, ward rojo, parece difícil que la fase inicial y media del juego pueda seguir siendo controlada de la misma forma. Además incorporan una nueva característica a los guardianes de visión que consiste en la presencia de unos «restos» que permitirán a los rivales conocer donde había un guardián de visión del contrario.

Objetos iniciales y sustento:

Como hemos dicho el planteamiento de esta pretemporada 2016 es la personalización de cada jugador con cada campeón, por lo que al set de Doran ya existente, se incorpora Sacrificio, que otorga menos cantidad de estadísticas defensivas respecto a la Espada de Doran, pero que bonifica el daño cada cierta cantidad de súbditos eliminados.

En cuanto al sustento las pociones de vida sufren una subida de precio, para favorecer la compra de frasco del que se deja entrever una mejora de efectos. Por otro lado las pociones de maná desaparecen.

Mini-Nashor: 

Por último quieren que los jugadores de la calle superior tengan más presencia en el comienzo del juego y por ello se incorpora la presencia de un pequeño Nashor en las fases iniciales del juego que les otorgará mucho más peso en los primeros compases del juego sin necesidad del hechizo teleportar.

Como hemos dicho al principio, todo esto tiene que pasar aún por PBE donde, sin duda, sufrirá cambios. Aunque lo que parece que podemos hacer es despedirnos de los Guardianes de Visión Invisibles y de las pociones de maná y dar la bienvenida a Sacrificio.

Salir de la versión móvil