Primeros datos sobre Soul Sacrifice

Este es uno de esos juegos que llaman la atención, que me parecen interesantes a pesar de lo poco que sabemos. Soul Sacrifice es un nuevo título para PS Vita, un título original y diferente con un aspecto cruce entre Monster Hunter y Demon Souls. Hemos visto hasta el momento un teaser trailer y unos cuantos artworks.

Mañana será la presentación oficial del título pero gracias a las informaciones vertidas en internet y en la archiconocida revista nipona Famitsu podemos daros algunos datos de los más interesantes sobre este interesante juego.

Se tratará un RPG diferente, con un plantemiento original y un poco más grotesco y sangriento de lo que estamos acostumbrados en este género.

Para empezar, os hablaré un poco del equipo responsable. Keiji Inafune está involucrado en el proyecto, por lo que da una buena impresión para empezar. No es que sea una garantía de éxito y calidad, pero casi. Aparte de eso, ahora sabemos que el estudio que está detrás es Marvelous AQL y que la música del juego correrá a cargo de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger) y de Wataru Hokoyama (Resident Evil 5).

El argumento es peculiar, como poco. El protagonista es un humano esclavizado por un hechicero. Justo antes de ser sacrificado, un demonio con forma de libro aparece ante él y acabamos entrando en un mundo en el que tendremos que luchar contra seres monstruosos.

Y aquí es donde viene la parte sangrienta y gore que os comentaba antes: En algunas de las imágenes del teaser podemos ver como el protagonista está bastante mal herido o incluso se le ve mordiendo sus brazos. No es que nuestro personaje sea un oligofrénico con tendencias caníbales sadomasoquistas y obsesión por la autofagia. El tema es que para poder hacer sus ataques mágicos especiales tiene que realizar diferentes sacrificios

Para usar Gleipnir, por ejemplo, nuestro personaje tiene que cortarse los dedos, para usar Gorgon nos arrancamos los ojos, para usar Gungnir nuestros huesos atraviesan la piel… Todo muy instructivo.

Los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos no serán simples monstruos. Se trata de humanos que, como nuestro personaje, usaban este oscuro y doloroso tipo de magia y se han pasado. El abuso de estos sortilegios los han convertido en engendros gigantescos y destructivos a los que tienes que derrotar.

El planteamiento es más que interesante y el argumento es original. No sabemos mucho sobre el título pero ya empieza a molar ¿verdad? Quedamos a la espera de saber más sobre él y esperando que salga de las fronteras niponas.

Salir de la versión móvil