Pro Evolution Soccer 2009 llega a Wii

Siémpre llega con retraso, o al menos la otra entrega también lo hizo, pero el caso es que «Pro Evolution Soccer 2009» para Wii llegará finalmente durante este mes de Marzo. Parece que  Konami ha apostado por el mísmo guión del año pasado, por lo que el juego mantendrá un control parecido al del «PES 2008», muy táctico, con muchas posibilidades pero que requerirá mucha, mucha práctica.

Es cierto que para muchos, sobretodo los menos pacientes, el control les supuso una traba a la hora de jugar por lo que en esta ocasión el juego incorporará la obción de jugar con el pad clásico o usar el Wiimote como este símplemente girandolo.

Los modos de juego será otra de sus grandes bazas, ya que se han incorporado la «Liga Master» con total plenitud, nada de experimentos o «Camino de Campeones» ni historias raras. También se ha incorporado la posibilidad de jugar la Liga de Campeones como en las otras plataformas pero, al igual que estas los equipos que contarán con licéncias serán los que participen en esta competición. Los otros modos serán los mismos, copa, partido rápido, modo online y como no, la posibilidad de entrenar a los Miis. El nivel técnico del juego también ha subido y eso se notará en el nuevo «pincel» que se le ha dado a los gráficos, al igual que la IA de los futbolistas, estará bastante mejorada con respecto a la del año pasado.

Pués nada, solo queda esperar para poder disfrrutar de este nuevo simulador de Wii, esta vez será asequible para todo el mundo, hasta para los más «clasistas». Por cierto y aprobechando que ha hablamos del Pro Evolution, ¿ Se puede saber donde esta el Super Parche gratuíto que prometió Konami para finales de Febrero?

Salir de la versión móvil