PS4 ofrecerá juego remoto en todos sus juegos para PS Vita

Si tienes una PS Vita estás de enhorabuena, siempre y cuando vayas a comprar una PlayStation 4, pues recientemente los chicos de Sony han confirmado que finalmente sí que existirá la posibilidad del juego remoto entre PlayStation 4 y su portátil, PS Vita, pero de un modo más ambicioso del que esperábamos.

Hasta ahora sabíamos que PS Vita serviría como soporte a la sobremesa en aplicaciones varias, tales como servir de pantalla extra (“a lo Wii U”) y demás, pero Sony ha querido dar un paso más, y vaya paso. Podremos jugar a los títulos de PlayStation 4 en nuestra portátil. Y ese es el dato interesante de la noticia, todos los juegos estarán preparados para ello. (Menos los que requieran de la cámara de PS4).

La noticia de que todos los juegos de PS4 le darán soporte al Remote Play, oficializada por Sony, ha sido corroborada nuevamente a los chicos de Vandal a través del siguiente tuit que le han dirigido al mismo Shuhei Yoshida.


Esta nueva funcionalidad de vita estará disponible en todos los juegos, menos en aquellos que requieran de su cámara estereoscópica (el “ojo” de PS4).

De este modo Sony pretende “resucitar” PSVita y hacer que resurja en ventas y de un modo u otro, recompensar a los poseedores de ambos sistemas.

En cuanto a la operatividad del sistema tenemos que mencionar que la imagen por defecto de PS4 será de 1080p, por lo que si en PS Vita de serie nos lanza una imagen a 960×455 píxeles tenemos un pequeño problema de “encuadre”, hablando mal y pronto. Evidentemente el procedimiento en estos casos es re-escalar la imagen que aparecerá en la Vita, y que llegará a través de una señal WiFi (aquí juega un papel importante el codificador de vídeo h.264 que PS4 lleva de serie para comprimir la imagen). Es como la tecnología de streaming en la nube del servicio OnLive.

Como podemos ver en la imagen que nos han proporcionado los chicos de Eurogamer.net la imagen en pantalla es bastante decente pese a correr en la Vita con este nuevo sistema.

El hecho de que este sistema de juego no se implemente en los títulos que usen la cámara estereoscopia de PS4 es fácil comprensión. Mientras que la Vita tiene sus propias cámaras, estas carecen de la resolución de la cámara que vendrá con PS4, y los componentes estereoscópicos. Además que los datos de vídeo adquiridos por la Vita tendrían que ser devueltos a la PS4 (recordad que realmente estamos jugando en la sobremesa, no en la portátil) para el procesamiento de los mismos. Es por ello que esta clase de juegos no recibirán su ración de Remote en Vita, pero tampoco contábamos con ello desde el principio.

Una gran apuesta por parte de Sony para aprovechar más aún las posibilidades de Vita, y en este caso, conseguir un buen puñado de ventas por retroalimentación de sistemas. Si tienes una Vita, te interesa una PS4.

[Vía: VG247]

 

Salir de la versión móvil