PS4 ya tiene 15 millones de jugadores

Aunque todavía no ha llegado Papá Noel en su trineo y lo que es más, tampoco se ha desatado la locura del Black Friday en Estados Unidos (cosa que ocurrirá dentro de dos días y más concretamente, el próximo viernes 28), ya podemos afirmar que PS4 tiene en su haber 15 millones de jugadores, una noticia por la que Sony está de enhorabuena y quizás por ello, ha aprovechado entre otras cosas para comunicar datos muy sugerentes en su junta de accionistas, entre los que se encuentra que PS4 está vendiendo más en su primer año que PS2, por lo que confían que su vida será más larga que la que PS3 y que quizás alcance a la de PS2. Además, han ratificado que van a infraponderar sus actividades con los móviles Xperia y los televisores Bravia para potenciar más la marca PlayStation, que es la que realmente les está dando dinero.

Pero adentrándonos un poco más en los datos de consolas y dejando a un lado las declaraciones de Sony en su junta de accionistas, la bajada temporal de precio de XB1 en USA ha equiparado el ratio de noviembre de ambas plataformas en dicho territorio, por lo que a la espera de algún contragolpe en ese mercado por parte de Sony, ya que a fecha de hoy no sabemos quién ganará en ese territorio en el mes de noviembre (algo que desde el lanzamiento nunca ha ocurrido porque siempre ha ganado PS4), pero lo que sí sabemos es que en Europa ha asentado firmemente las 3X, es decir, PS4 vende 3 veces más que XB1 colocando durante la semana del 17-23 de noviembre, la friolera cifra de casi 350.000 unidades que unidas a los resultados de todos los demás territorios, han arrojado un saldo de 750.000 máquinas que han sido claves para romper la barrera de los 15 millones.

Y todo esto como decimos, en una semana de lo más normal, sin lanzamientos importantes (sin contar el GTA V al haber visto la luz en el 2013), sin promociones de ningún tipo (más allá de que pueda gustar más o menos un determinado bundle) y lo más importante, sin el fulgor consumista del que sí se impregna el navideño mes de diciembre.

Quizás por ello empiezan a aflorar los primeros informes de futuros, donde ya sin tapujos de ningún tipo, se augura incluso que PS4 acabe el año rompiendo la barrera de los 20 millones de jugadores, todo en poco más 13 meses desde su lanzamiento, y sin todavía contar con el apoyo del público japonés de forma masiva, como así ocurrió en generaciones anteriores.

Por tanto, y ante todo lo expuesto, desde GameIt nos alegramos, no ya de lo bien que le va a la nipona con PS4 (que también), sino que este frenético ritmo de ventas esté provocando que los directivos se estén planteando alargar una generación que ya de entrada nos la presentaron muy corta, porque eso significará que PS4 tiene muchísimas posibilidades de fraguarse una juegoteca tan extensa, rica y variada como de la que disfrutamos en su día con PS2.

Salir de la versión móvil