La estupidez humana: quejas sobre el nuevo Medal of Honor

Como los conservadores no tienen otra cosa mejor que hacer, nuevas noticias sobre estupideces humanas nos llegan a la redacción. Ésta vez le ha tocado el turno al nuevo Medal of Honor.  ¿La culpa? la posibilidad de elegir, en una guerra actual, el bando estadounidense o los talibanes.

Todo esto ha sido promovido por la cadena conservadora Fox News, encabezada por Karen Meredith, madre que perdió a su hijo fruto de ésta guerra y que declara: «La guerra no es un juego, punto. Las familias que entierran a sus hijos verán esto… Simplemente no entiendo que un videojuego basado en una guerra actual tenga ningún sentido, es una falta de respeto.»

EA no ha tardado en contestar y dar su punto de vista: «Medal of Honor está ambientado en la guerra actual y pone a los jugadores en la piel de los soldados de hoy… dejamos que los jugadores participen en los dos bandos. La mayoría de nosotros lo ha hecho desde que teníamos siete años… si alguien es el poli, alguien tiene que ser el ladrón, alguien tiene que ser el pirata y alguien tiene que ser el alienígena. En las partidas multijugador de Medal of Honor, alguien tiene que ser los talibán.»

A lo que ella contestó: «Lo encuentro poco realista, eso de comparar los polis y ladrones con los talibán y los soldados estadounidenses. Mi hijo no pudo volver a empezar cuando le mataron. Su vida se acabó, y yo tengo que afrontarlo cada día… no es sólo un juego.»

Yo sinceramente siento que ésta madre haya perdido a su hijo en una guerra en la que los americanos están invadiendo un país ajeno por intereses económicos, pero también hablamos de un país patriota en los que los propios padres inculcan a su hijos lo que sería servir a su país, y en los que la bandera significa, a veces, mucho más que la familia.

Esto es estúpido y aclaraciones sin sentido: señores es un videojuego. Una guerra no es un juego, pero un juego bélico no es la realidad, no es guerra. Si ésta mujer ataca a Medal of Honor por ser un juego bélico desarrollado en la actualidad y del que dice es una falta de respeto para las madres de aquellos soldados muertos… ¿tendrían también las madres de los niños muertos en un parque de atracciones haber dicho semejantes sandeces con Theme Park o Roller Coaster de Tycoon? La misma tontería que acabo de decir ahora, es lo que defiende ésta señora.

Yo no culpo a nadie por lo que se haya dicho, y sin duda no voy a machacar a ésta madre a la que le han arruinado la vida… pero el que se mete a soldado es como el que se mete a bombero o se pone delante de un toro: SABE A LO QUE SE ENFRENTA.  Si no quieres morir en la guerra… hazte pastelero. Un juego es un juego, nada más.

Salir de la versión móvil