Randal’s Monday, aventura gráfica 100% española, consigue financiación

El equipo de Randal’s Monday nos trae una gran noticia a todos los amantes de las aventuras gráficas. Y es que han conseguido financiación necesaria para hacer realidad su videojuego. ¿Qué de qué juego estamos hablando? ¿Aún no conoces el proyecto Randal’s Monday?

En 2008 dos devotos de las aventuras gráficas empezaron a gestar la idea de crear un videojuego con el que brindar un homenaje a ese género bidimensional con el que crecieron. Cinco años después, y tras dar forma a personajes y escenarios, han conseguido la financiación necesaria para pasar del papel a la pantalla.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2x3SA5OgLfs’]

Ha sido la empresa Nexus, con sede en Alicante, quien ha depositado su confianza en el equipo de Randal’s Monday poniendo a su disposición los recursos necesarios para desarrollar esta aventura gráfica con la idea de presentarla al público en 2014.

Randal’s Monday ofrece una aventura gráfica con estética “cartoon” y reminiscencias de la década de los 80 y los 90. Una historia retorcida pero disfrutable por cualquiera, con numerosas referencias a películas, videojuegos, series y cómics. Es decir, si eres alguien que ama el género, los videojuegos, cualquier película de culto o cómic de las últimas décadas no puedes perderle la pista a esta genial aventura.

El protagonista de esta aventura, Randal Hicks, se verá envuelto en una serie de sucesos paranormales que pondrán a prueba su destreza para recuperar un anillo, elemento clave para dejar de vivir una y otra vez el peor día de su vida. Disparos, patadas, sangre, dinero, bucles temporales y mucha gente cabreada es lo que nos espera en Randal’s Monday, pero aún habrá que esperar unos meses para poder disfrutarlo.

Si tenéis curiosidad por el proyecto a continuación os dejamos unos enlaces de interés para que no le perdáis la pista. Evidentemente desde Game It os seguiremos informando de todas las novedades que nos lleguen de Randal’s Monday.

 

 

Salir de la versión móvil