Razer Thresher 7.1. Análisis y unboxing de este headset wireless

En Game It es bastante habitual que os hablemos de headsets, un tipo de periféricos del cual hemos llegado a hacer una pequeña guía para ayudaros a comprenderlo todo sobre estos dispositivos y que podáis comprar el que más se amolda a vuestras necesidades. Lo que sí que no es tan habitual es que os mostremos alguno wireless, por lo que ya va siendo hora de añadir uno nuevo a nuestra pequeña lista, se trata del Razer Thresher 7.1, un dispositivo que nos llega además con la simulación del sonido envolvente.

Como siempre agradecer a la marca que nos permita probar sus dispositivos y traeros nuestros análisis.

Principales características

Dejamos que sea la propia compañía la que nos explique las bondades de su producto.

Como podemos ver estamos ante un headset wireless, contando entre sus principales características con la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de estar conectado físicamente al dispositivo que estemos utilizando para reproducir el sonido. Contamos con un sistema de sonido envolvente 7.1 abalado por Dolby, altavoces de 50 mm. con un sistema circumaural, micro retráctil, una diadema y auriculares de lo más cómodos y una batería de 16 horas de duración.

Entre sus características más técnicas vemos que estamos ante un dispositivo que mejora el estándar gaming, con una frecuencia de respuesta de entre 12 y 28.000 Hz, y algo más estándar con la impedancia de 32 ohms.

Unboxing

Uno de los primeros aspectos que cuida siempre al máximo Razer es un embalaje, y con el Razer Thresher 7.1 no iba a ser distinto. en esta ocasión se ha cambiado de color y es que pasamos del negro y verde habitual en la marca para traernos una caja donde predomina claramente el azul, el cual estará presente en todo momento. En la parte delantera vemos una imagen del headset con algunas de sus característicias principales, dejando para la parte de atrás un diagrame con sus partes destacadas y, en un lateral, una lista de sus características técnicas.

Una vez vez que abrimos la caja nos encontramos con la presentación del headset, el cual nos llega en una prisión de espuma que lo mantendrá alejado de todos los posibles golpes que pudiera tener durante el transporte. Conviene recordar que estamos ante un producto premium y, su embalaje, es la primera muestra de ello.

razer thresher 7.1 game it

Una vez retiramos el headset nos encontramos con que tendremos ante nosotros su emisor USB para conectarlo al PC y una caja donde vemos algunos útiles, como es un cable óptico a mini cable óptico, o el cableado USB para la carga de la batería. Este último viene con un cable mallado en nylon muy resistente.

 

Razer Thresher 7.1 Wireless

Razer pone ante nosotros un dispositivo que se puede utilizar para multitud de cosas, especialmente para aquellos que no quieran tener un cable colgando o requieran cierta movilidad. Comenzando por su compatibilidad, podremos utilizarlo tanto en PC como PlayStation 4 y Xbox One, por lo que las opciones en este sentido están muy bien cubiertas.

A esta gran compatibilidad tenemos que añadirle un diseño de lo más cómodo y es que al utilizar el Razer Thresher 7.1 podremos disfrutar de unas almahodillas de primera calidad que se amoldarán a nuestra cabeza perfectamente, en especial gracias a la diadema autoajustable, la cual cuenta con un acolchado de lo más gustoso. En cuanto al trabajo que podemos observar aquí para ocultar el cableado podemos verlo mínimamente, por lo que no es algo que nos vaya a preocupar en ningún momento.

Seguimos hablando de la comodidad y es que la basculación de los altavoces es algo que cada día nos parece más importante, especialmente si somos de los que vamos a estar utilizando headsets durante horas. En este sentido el Razer Thresher 7.1 nos deja perfectamente satisfechos y es que podremos amoldarlos a la perfección, pudiendo incluso ponerlo sobre nuestros hombros y dirigir el sonido, dando la sensación de que estamos utilizando unos altavoces.

Para facilitar su uso se ha optado por introducir los controles del volumen en los propios auriculares, ya que no contamos con un cable que pueda albergar un mando. De esta manera podremos modificar tanto el volumen al que escuchamos como al que escucharemos nuestra propia voz desde el micro. De esta manera sí que echamos en falta un botón para mutear el micro, pero poco más se le puede pedir a este diseño al ser completamente sin cable.

Tocando el tema del micro vemos que estamos ante un omnidireccional con un sistema retráctil, lo cual es muy cómodo para esos momentos en los que no lo estamos usando. Esta clase de micrófonos recoge todo el sonido que hay alrededor y filtra el ruido, el cual tras varias horas de prueba, ha tenido un rendimiento perfecto, sin dar en ningún momento problemas al escucharnos nuestros compañeros y mostrándonos que es uno de los puntos fuertes del headset, algo que se suele dejar de lado en la mayor parte de estos periféricos. Cabe destacar que los auriculares cuentan con una pequeña iluminación LED, todo en un tono azul no pudiendo ni apagarlo ni cambiarlo de ninguna manera.

La experiencia de uso ha sido totalmente satisfactoria, dando el rendimiento que Razer anuncia y es que tras muchas horas de uso, unas 15 largas, hemos tenido que volver a recargarlo. El alcance al que funciona es simplemente espectacular, pudiendo alejarnos bastantes metros incluso con puertas por el medio, pudiendo continuar una conversación por Skype sin que se corte ni suframos problemas de rendimiento. Si a esto le añadimos su conexión con lag cero simplemente no podemos pedirle nada más en este aspecto.

En cuanto a su uso como headset puramente hablando estamos ante unos cascos que premian más la sonoridad que los graves y es que a pesar de ser bastante buenos, no llegan a las capacidades que sí hemos visto en otros dispositivos como el Razer Tiamat 2.2 v2. Tenemos unos agudos impresionantes gracias a su amplitud de frecuencia y es que esto se emplea para conseguir un sonido más nítido, algo que logra sobradamente incluso subiendo mucho el volumen.

Uno de los puntos que quizás le podamos recriminar más está en sus orejeras y es que, tras una hora de uso, se hace más que evidente que aprietan bastante en las orejas y llega el sobrecalentamiento. Tengo que reconocer personalmente que en este aspecto me pasa con la mayor parte de headsets que he probado, por lo que no debería ser un problema para la mayor parte de la gente ya que, como dijimos, se han empleado muy buenos materiales y la almohadilla es realmente cómoda.

Por último hablamos de su sistema de sonido envolvente 7.1 y es que estamos hablando de algo que está abalado por Dolby, por lo que la experiencia es muy buena, ayudándonos mucho en los shooters o juegos donde necesitemos tener una ubicación del sonido, así como en películas que admitan esta característica. Como solemos decir, esta clase de dispositivos, ya sea por hardware o por software, van a poder compararse con un home cinema de verdad, pero el efecto está muy bien conseguido.

Conclusiones

Razer nos trae una experiencia de uso magnífica con este headset multifunción y es que cumplirá con creces cualquier tarea que tengamos pensado para él, siempre con la ventaja de no tener que estar conectados a nada físicamente gracias a su condición de wireless. Estamos ante un sistema de sonido 7.1 abalado por Dolby con unos agudos de lo más nítidos, y unos graves interesantes que sin embargo no llegan a dar todo lo que debieran. También cabe destacar que no tendremos compatibilidad con Razer Synapse, por lo que la configuración dependerá de programas externos a este, como es el Razer Sorround.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de recomendado y premium a los Razer Thresher 7.1 Wireless. Podéis encontrarlos en Pccomponentes a un precio de 153€ en el momento de realizar este análisis.

Salir de la versión móvil