[•REC] dará el salto a las videoconsolas

El estudio español Tonika Games anuncia que ha llegado a un acuerdo con la productora Filmax para trasladar la saga [•REC] de la gran pantalla a la «pantalla virtual».

Según ha explicado Filmax en una nota de prensa, el videojuego reproducirá fielmente el contenido de todas las películas (las dos ya estrenadas y las dos por estrenar).

Probablemente el videojuego se «dividirá» en tres partes. La primera, basada en las dos primeras películas, saldrá en el primer trimestre de 2012. Las dos restantes estarán basadas en las dos últimas películas y saldrán después del estreno de sus films correspondientes en la gran pantalla.

Todavía no se sabe con certeza para qué plataformas saldrán las entregas. Lo más seguro es que sea para móviles (smartphones), PC y tablets.

¿Queréis saber qué clase de juego podemos ver?

Los videojuegos serán shooters en primera persona en los que los jugadores tendrán que cumplir sucesivas misiones en escenarios a los que nos han acostumbrado en las películas.

Ya estamos aceptando como «normal» que los videojuegos salten a la gran pantalla (Tomb Raider, Max Payne, Resident Evil,… y así podría seguir hasta hacer una lista muy muy largaincluso el juego de los barquitos tendrá su adaptación cinematográfica xD).

También estamos acostumbrados a ver juegos de películas salir al mismo tiempo que ésta (normalmente, y en mi opinión, no muy buenos) como las adaptaciones de las películas de Marvel, Avatar,… y así también podría hacer una lista igual de larga, o incluso más larga, que la de antes.

A lo que no estamos acostumbrados es a la adaptación «videojueguil» de una película. Y mucho menos a que el encargado de hacerla sea un estudio español.

A mí no me gustan mucho las películas de miedo, pero [•REC] ha sido la única que he ido a ver al cine (y creo que la única que he visto) por curiosidad más que nada, estaba rodada sólo con una cámara y era española, y la verdad es que me gustó bastante.

A ver qué hace Tonika Games al respecto. Esperemos que los videojuegos sean igual de buenos (o mejor) que las películas.

Salir de la versión móvil