Reflexiones Gamer: Nintendo la tiene más grande

Parece que en Nintendo ha surgido una extraña necesidad de hacer sus portátiles grandes, siguiendo el orden opuesto que establecería la lógica; Si tú creas una portátil, tu principal objetivo al plantearte una revisión debería ser el hacerla más pequeña y ligera, no más grande y pesada. Pues no, con DS a pleno rendimiento, algún iluminado decidió que Nintendo DSi era una portátil demasiado pequeña y que un modelo XL es lo que los consumidores necesitaban. Y por lo que parece, a este iluminado le siguen dando trabajo en Kyoto, pues ahora le ha llegado el turno a la prolífica 3DS el recibir un modelo XL.

Sony ha sido generosa con las dimensiones de PS Vita, superando en tamaño y peso a la 3DS original, y parece que en Nintendo este hecho se lo han tomado como un claro desafío hacia su orgullo. La gran N quiere tenerla más grande.

Lo primero, para que los usuarios de la 3DS original no se sintieran inferiores ante los orgullosos poseedores que exhibían sus enormes Vitas, era lanzar un dispositivo que de un plumazo hiciera recuperar toda la desventaja de 3DS en cuanto a tamaño y peso respecto a la portátil de Sony. Lo consiguieron, había nacido el ‘Megazord’ (AKA Circle Pad). En segundo lugar, había que pensar en los futuros usuarios, y en aquellos a los que el ‘Megazord’ les seguía sin convencer. Había llegado el momento en el que el iluminati debía pasar a la acción, y su obra magna se llamaría 3DS XL con unas proporciones que harían palidecer de envidia a los sonyers. La portátil perfecta para jugar en familia (uno jugando y dos sujetándola), y para crear una nueva raza de super niños con bíceps superdesarrollados, la filosofía de jugar y hacer deporte llevada a su máxima expresión.

Pero si Nintendo 3DS XL no es suficiente para vosotros, no os preocupéis, pues la compañía de Iwata siempre se guarda un as en la manga. Y es que desde Nintendo ya han asegurado que la nueva portátil tendrá su propio ‘Megazord XL‘, una nueva criatura para la que tal vez la humanidad no esté aún preparada…

Salir de la versión móvil