RetroAnálisis de la semana: Medal of Honor Frontline (PS3)

A por los nazis

Muy de moda están últimamente las remasterizaciones de antiguos títulos como el que hoy os mostramos. Tras la salida de su último título, EA no ha querido ser menos dándonos de «gratis» la oportunidad de jugar a éste título del año 2002. Medal of Honor Frontline muestra que a pesar de ser antiguo, sigue siendo un reconocido juego de guerra.

Como en muchas ocasiones, la 2 Guerra Mundial marca el proceso del modo campaña de nuestro título, en el que encarnaremos el papel de un soldado que deberá luchar contra las fuerzas nazis. Desde el comienzo de la campaña en el Día D (Desembarco de Normandía), nuestra cruzada es sin lugar a duda la de ir desmantelando las fuertes defensas de Hitler para traer la paz al mundo.

Con un modo campaña difícil y corto (no posee modo online), EA nos ha querido obsequiar con éste juego para que nunca olvidemos que aunque actualmente existen numerosos grandes títulos, no dejemos atrás aquéllos que fueron el pilar central de lo que hoy existe.

Gráficos

Como ocurre en todas las remasterizaciones, MoH Frontline posee un acabado bastante aceptable y un suavizado de texturas que evitan la visualización de los antiguos dientes de sierra.

Junto con una mejorada calidad de las texturas, los efectos del juego, así como las sombras, han sido mejorados para que la experiencia de juego sea lo más parecida posible a un título de última generación. La tasa de frames, se mantiene a una velocidad constante, sin que llegue a notarse tirones o cortes en los movimientos.

Como último apunte cabe mencionar la falta de un punto de mira central que nos facilite la matanza nazi, visto de manera positiva por algunos (como yo) para un mayor realismo de la acción… o como una barrera difícil de esquivar para los acostumbrados a los juegos con mira, que permiten una mayor velocidad y precisión de disparo.

Música y FX

Un apartado sonoro idéntico a su antecesor que relaciona bien la acción que vivimos con el juego en sí. Aunque no destaca por su alta calidad sin cumple bien su cometido.

La banda sonora cumple con las expectativas y se acopla bien al juego, aunque de vez en cuando se produce una especie de error/corte que hace que ésta deje de escucharse.

Uno de sus aspectos positivos es su doblaje íntegro al español, algo que se sigue echando de menos últimamente incluso en los juegos más demandados… e incluso en juegos que por ende estarían obligados a ello.

Jugabilidad

Como hemos mencionado anteriormente uno de los puntos que pueden causar estragos en la jugabilidad es la omisión de un punto de mira fijo, que aunque aporta realismo a la campaña, puede llegar a ser un incordio no saber a quien se apunta (sobre todo en dificultades de juego altas).

El único método que poseemos para una mejor precisión es apuntando con L1, con lo que dispondremos de nuestra arma reglada frente a nuestra nariz (xD), para que el disparo sea algo más preciso.

La IA del juego es, en ocasiones, «demasiado inteligente»: personajes enemigos que te disparan y aciertan a través de las esquinas o incluso en los dos segundos que asomamos nuestra cabeza para disparar… algo desesperante; eso sin contar que algunos enemigos cuentan con un poder de Super Saiyan al quedar en pié tras vaciarles un cargador entero de Thompson en sus cuerpo…

Modos de juego y online

Simple y llanamente eso: modo campaña. No hay más.

Si esperáis ver un modo online para éste juego o algo más allá del modo principal, os vais a desilusionar sin lugar a dudas. La adición de trofeos/ logros y el poder conseguir medallas (como en su versión anterior), puede llegar a convertir a éste juego en rejugable, al menos por segunda vez, para completarlo al 100%.

De todas maneras si es cierto que es de agradecer a EA, que haya pensando en incluir éste título a MoH de manera gratuita, para que nuevo e inexpertos jugadores sepan de primera mano que las facilidades con las que cuentan hoy en día al pasarse un juego bélico están infravaloradas ;D.

Conclusión

Agradecemos a EA la experiencia que nos brinda con la posibilidad de poder disfrutar de una de sus mejores joyas en nuestro TV HD. Un juego que aunque no sobrepase muchos de sus competidores, demuestra los nuevos y no tan nuevos jugadores, que las antiguas maravillas del mundillo siguen dando caña… y que pueden seguir enganchando a muchos que ya las creían olvidadas.

LO MEJOR

– Recordar un juego de antaño en nuestra PS3

– Es gratuito pues viene como Bonus en nuestro Blu-Ray de PS3

– Texturas y música mejorada a la nueva generación

– Adición de trofeos/logros

LO PEOR

– Si estás acostumbrado a los nuevos juegos, puede tornarse complicado

– La ausencia de punto de mira puede dificultar las cosas en algún momento

– Los enemigos llegan a ser «demasiado inteligentes»

NOTA = 7

Salir de la versión móvil