Review de la demo de DMC4

Poco he tardado en llegar a casa y poner a descargar los casi 700 megas que ocupa la demo desde Xbox Live!. La espera no se ha hecho demasiado larga y cuando menos me esperaba, ya la tenía en el disco duro preparada para ser testeada 🙂

Una vez iniciado el juego, nos da a elegir dos «modos« o niveles. El primer modo consiste en un recorrido por una especie de puerto con grandes construcciones a su alrededor. La peculiaridad de este modo es que sólo dispondremos de 10 minutos para llegar hasta donde podamos.

Nero vs Berial

El otro modo permite continuar en la parte donde termina el anterior si eres lo suficientemente rápido. Además, esta vez no hay tiempo límite y al poco de avanzar podremos combatir con un monstruo gigante llamado Berial.

Vayamos por partes. Lo primero que impresiona son los gráficos, ya no por su calidad general y detalles sino por la velocidad del juego: 60 fps constantes (al menos en toda la demo). Gráficamente se nota un salto cualitativo en gráficos y destacan las animaciones de las cut-scenes con captura real de movimiento. Quizás la calidad de ciertas texturas desentone un poco en el conjunto pero, teniendo en cuenta la velocidad de la animación, es comprensible. En la demo habré combatido con unos 6 o 7 simultáneamente, a pesar de que al principio los enemigos salian a cuentagotas.

Los combates son tan dinámicos con en las anteriores entregas (la 1 y la 3, la 2 es otro cantar) y mantienen el esquema de control clásico de la saga. Con el botón A saltaremos, con B utilizaremos la Devil Arm, con X dispararemos y con Y combatiremos a espadazos. Luego ya tenemos botones para mantener el objetivo y ataques cargados, pero si habéis jugado a las anteriores entregas os sentiréis como en casa.

El sonido y la música son parecidísimos a la anterior entrega, y repite la fórmula de música heavy-gótica que tanto éxito tuvo en Devil May Cry 3. El doblaje, en inglés.

Lo más impresionante de esta demo es sin duda el combate contra Berial, una criatura gigante envuelta en llamas. Tras una cinemática increible comenzará la dura batalla en la que no tendremos donde escondernos ya que Berial se encargará de destrozar cualquier escondrijo en el que intentemos salvar el pellejo. Podremos incluso subirnos encima de él para ir golpeándolo en la cabeza…

Espero que en el juego final los controles sean configurables, ya que ciertos botones se hacen un tanto incómodos de mantener presionados (al menos para mi).

En conclusión: la espera ha valido la pena. El resultado a simple vista puede superar al 3 en adicción y jugabilidad (y por supuesto en gráficos). Una auténtica delicia para los sentidos y sobretodo para los fans de la serie como muchos redactores de Eslaúltima.

Salir de la versión móvil