Rovio quiere ser más grande que Disney

Que Rovio es una de las empresas que más ha crecido y más rápidamente en los últimos años es un hecho irrefutable. Se podría decir que ha crecido tal alto y tal rápido como un pájaro cabreado lanzado con un tirachinas. Pero las ambiciones de Rovio van más allá. Quieren ser una empresa más grande que Disney y se esfuerzan para que ocurra.

Estas declaraciones las hizo Peter Vesterbacka al preguntarles sobre el rechazo de una oferta de 2 millones de dólares de Zynga para hacerse con Rovio.

«No se trata de lanzar un juego, se lanza una marca. Es más grande que la mayoría de películas de Hollywood».

«Zynga es una compañía de juegos. Nosotros dejamos de vernos como una compañía de juegos. Vendimos 25 millones de peluches el año pasado. Para nosotros, se trata de hacer Angry Birds disponible en todos los lugares. Si vas de tiendas a China, ves Angry Birds. Somos la marca más copiada en China, así que significa que somos la más querida».

«Si Disney comenzase hoy, lo haría en videojuegos, no en dibujos animados. Disney sería más como nosotros, no como Zynga»

Parece que los chicos de Rovio ponen al límite en el cielo. O en el espacio con su nuevo Angry Birds Space.

Salir de la versión móvil