Saints Row 4 anunciado y para este verano

Tras la salida a la venta de aquel notable Saints Row The Third, que se convirtió en una buena alternativa al hasta entonces imbatible GTA IV, en el estudio de Volition se auguraba un próspero y prometedor futuro. Por desgracia, las cosas se complicaron cuando se comenzó a rumorear sobre todo este tema que ha sacudido fuertemente el mundillo al completo, dando un ejemplo muy gráfico de que ni la más fuerte industria del ocio interactivo puede librarse de los problemas económicos que azotan el mundo hoy en día: el desmoronamiento del gigante THQ.

Si habéis estado mínimamente atentos, ya conoceréis el resto de la historia hasta el día de hoy. Tras el cierre definitivo de su sede en California el día 23 de Enero de 2013, en la distribuidora y desarrolladora norteamericana se produjo un desorden de dimensiones épicas: todas las compañías que estaban bajo su seno se dispersaron y fueron compradas por otras más grandes. Concretamente, fueron Crytek, Ubisoft, Sega, Take Two, Koch Media y Nintendo las que se repartieron el pastel. Dejando a un lado, aunque siempre recordando, el triste desenlace de los genios de Vigil (Darksiders), que acabaron en la calle, hoy vamos a centrarnos en el rumbo que tomó Volition, que no tuvo problemas y fue adquirida casi inmediatamente por Koch Media, hasta presentar hoy el título del que también quiero hablaros: Saints Row 4.

La cuestión es que Volition ya disponía de los medios necesarios para seguir trabajando, y así lo hizo. Se rumoreaba desde hace bastantes meses ya que la saga Saints Row no había terminado y que volvería con más fuerzas algún día, ya bajo el sello de Koch Media (Deep Silver para los PCeros) como distribuidoras. Y así ha sido. La cuarta entrega de la franquicia sandbox más desenfadada y absurda ya tiene tráiler, y no solo eso, pues  llegará a las tiendas este mismo verano, concretamente el 23 de agosto. Y dejad de hablar de next-gen, pues hablamos de un título que llegará a PC, PS3 y Xbox 360. Uno de los últimos en llegar a la fiesta, pero «metiendo caña».

Aunque el argumento tenga más bien poca importancia en juegos de este calibre, este continúa la historia de los Saints, banda que está en su máximo esplendor gracias a la elección de su máximo dirigente como presidente de los EEUU. El principal problema… una invasión alienígena (como lo véis). Tendremos que hacernos frente a bichos de otro planeta utilizando superpoderes y manejando a personajes cada cual más tocado de ahí.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ATwQvkDn2Y4′]

Salir de la versión móvil