Sandisk Extreme Pro Portable SSD 1Tb, review y unboxing

Encaramos 2020 con energías renovadas y con un montón de archivos que almacenan nuestros recuerdos en formato de fotografías, vídeos… Por eso, queremos mostraros una muy buena forma de almacenar todo este contenido de forma ultra-rápida y con estilo gracias al Sandisk Extreme Pro Portable SSD. Como su propio nombre indica, se trata de un SSD externo con unas velocidades de infarto y una carcasa resistente para que lo puedas llevar donde quieras, por muy extremo que sea el viaje, con la fiabilidad de que tus archivos están a salvo.

Unboxing

El Sandisk Extreme Pro Portable SSD nos llega en una caja de cartón de color negro y rojo cuya portada muestra una imagen de la unidad. La trasera, como es habitual, nos muestra las especificaciones del producto. Una vez abierta la caja accedemos a una bandeja de color blanco que alberga la unidad, su documentación y dos cables USB. Estos cables permiten usar el SSD a través de un puerto Type C o un USB normal.

El Sandisk Extreme Pro Portable SSD

Una vez vista la carta de presentación del disco, echemos un vistazo a sus especificaciones técnicas

Como podéis ver, se trata de un SSD externo que hace uso de la conexión USB 3.1 de segunda generación mediante un USB Type C. En lo referente a su capacidad, podemos encontrarlo en versiones de 500 Gb, 1 Tb y 2 Tb. El disco cuenta con un tamaño sumamente compacto, (110 x 57 x 10 mm) y ofrece una velocidad máxima de lectura de 1050 Mb/s.

Centrándonos en las características más físicas del SSD, encontramos que el disco se encuentra protegida por una carcasa rígida que cuenta con una estructura de aluminio forjado recubierto de silicona. La elección de estos materiales no es aleatoria, puesto que el aluminio forjado es sumamente robusto y, además, ofrece una muy buena conductividad del calor que favorecerá la refrigeración del disco, a la par que lo protege, para obtener un rendimiento excepcional. En lo referente a la silicona, ésta se encarga de absorver los impactos directos que pueda recibir la unidad, consiguiendo así una resistencia más que elevada y que queda garantizada por su certificación IP55.

Como siempre que hacemos referencia a una certificación IP, vamos a explicar qué significan exactamente los dígitos que la acompañan. La certificación IP55 conlleva un grado de protección contra el polvo y el agua, siendo la del polvo la siguiente: la entrada del polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una catidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento. En lo referente al agua, el grado 5 corresponde a protección frente a chorros de agua, por lo que salvo que nos dediquemos a bucear con él no vamos a tener ningún problema.

Tests

Una vez visto el disco, veamos que tal rinde en lo que a lectura y escritura de archivos se refiere. Para verificar esto hemos conectado la unidad a nuestro equipo de pruebas (a un puerto USB Type C), formado por la siguiente configuración:

Y lo hemos sometido a nuestra batería de tests orientados a medir el rendimiento de este tipo de unidades, con los siguientes resultados:

Experiencia de uso y conclusiones

El Sandisk Extreme Pro Portable SSD es un dispositivo de almacenamiento externo que goza de un rendimiento excepcional. Dicho rendimiento anima a trabajar directamente desde el almacenamiento del mismo sin tener que trasladar el contenido al PC. Además cuenta con un tamaño más que comedido y una estética más que acertada. A esto hay que añadir la cuidada selección de materiales de su armazón que permite que el Sandisk Extreme Pro Portable SSD mantenga una correcta refrigeración, protección contra golpes e incluso lo haga merecedor de una certificación IP55. Esto hace que este Sandisk Extreme Pro Portable SSD sea idóneo para auténticos aventureros.

En lo referente a precio, podemos encontrar el Sandisk Extreme Pro Portable SSD por un precio de 260€ en Amazon, su versión de 1 Tb.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Producto Premium de Game It al Sandisk Extreme Pro Portable SSD.

Salir de la versión móvil