Se lanzarán más juegos basados en Canción de Hielo y Fuego

Está claro que Canción de Hielo y Fuego es una de las sagas fantásticas más populares actualmente, y cada vez hay más seguidores de los libros de George R.R. Martin, así como de la adaptación televisiva de HBO. Ambas versiones son excelentes, y el paso a los videojuegos sólo era cuestión de tiempo.

Ya comenté hace poco que Bethesta decidió abandonar su proyecto sobre un RPG de Juego de Tronos, ya que tenía que centrarse en Skyrim. El proyecto finalmente fue llevado a cabo por Cyanide, pero como un juego de estrategia en tiempo real, que acabó resultando bastante mediocre. El juego, muy similar a los de Age of Empires tenía aspectos interesantes en su jugabilidad, pero su escaso parecido con la saga literaria y televisiva hizo que los fans lo rechazasen.

Sin embargo Cyanide no es la única compañía de videojuegos interesada en la saga, ya que se han confirmado dos nuevos proyectos basados en ella, de estilo muy diferente.

El primero vuelve a ser de la propia Cyanide, que, consciente de su error, ha decidido volver a llevar a cabo la adaptación, pero esta vez se tratará de un RPG. Teniendo en cuenta el tipo de compañía podemos intuir que se tratará de un juego de rol de mundo abierto, en el mejor de los casos al estilo de The Elder Scrolls. Sin duda el género del rol es mucho más adecuado que el de la estrategia para una saga literaria con una mitología tan amplia, así que probablemente tenga más éxito que su predecesor.

El juego será para PS3, Xbox 360 y PC, y la distribución del proyecto en Europa será llevada a cabo por Atlus, la compañía japonesa responsable de la saga Persona, entre otras. Se ha confirmado que el autor de los libros, George R.R. Martin estará detrás del desarrollo del juego. Él también supervisa la adaptación televisiva, por lo que se espera que el resultado sea bueno.

La historia estará basada en la saga, pero será original. Esta vez nos pondremos en la piel de un monje llamado Alester Sarwyck, y viviremos su versión de los acontecimientos. Se espera que tenga relación y referencias a los libros.

El otro proyecto será de un género muy diferente: un MMO de navegador, similar a los populares juegos de Facebook. Los desarrolladores serán los mismos que los del juego de Battlestar Galactica Online. Sin duda se trata de un proyecto mucho más comercial, y casual, pero teniendo en cuenta el tirón que tiene la saga era de esperar que tarde o temprano surgiera algo así.

Ambos juegos saldrán en 2012, y se espera un gran éxito de ellos. Personalmente me llama más el primer juego, de él puede salir algo interesante. Sin embargo se puede esperar, si esto sigue así, una sobreexplotación de la saga.

Salir de la versión móvil