Se recopilan 2.900 títulos clásicos para jugar desde nuestro navegador

La web Archive.org ha subido a sus servidores más de 2.300 juegos MS-DOS para disfrutarlos de forma directa y gratuita desde el navegador. A ello, hay que añadirle otros 900 títulos más de recreativas que ya se subieron hace unos meses para la inauguración del evento Internet Arcade. Entre los inconvenientes de jugar a estos juegos desde el navegador, se encuentra la imposibilidad de poder guardar la partida, por lo que para terminar los títulos tendremos que dedicarle unas cuantas horas, aunque hay muchos que nos servirán de entretenimiento para esas fatídicas horas muertas.

Entre los juegos más destacados encontramos el mítico Prince of Persia, Super Street Fighter 2, Sim City, Donkey Kong, Castle Wolfenstein, Metal Gear o Double Dragon, entre muchos otros. Una selección de incansables títulos que conforman la historia de los videojuegos y que sin duda merece la pena probar uno a uno. Cada vez que elijáis un juego, este vendrá con su ficha y resumen correspondiente, para que tengáis toda la información, además de poder disfrutar de él.

El objetivo fundamental de Archive.org es conservar el software antiguo y convertirse en una de las mayores bibliotecas de Internet. No solo vamos a encontrar videojuegos, también existen programas de radio, televisión o páginas web que ya no están en funcionamiento. Además todo este trabajo es legal, ya que la web consiguió que la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos modificará la ley de propiedad intelectual en 2003, teniendo el derecho a digitalizar todo el contenido que provenga de cartuchos, disquetes o cintas que en la actualidad no están en uso cotidiano.

Os invitamos a que paséis por la web y disfrutéis de todos los juegos disponibles, porque daréis un viaje en el tiempo, que seguro os encantará.

 

 

Salir de la versión móvil