¿Se verá el Tokyo Game Show afectado por el terremoto de Japón?

Aunque no sea la portada de los telediarios, todos somos conscientes de que Japón sigue recuperándose de la catástrofe ocurrida este mismo mes, y desde ese suceso el mundo de los videojuegos ha estado también pendiente del país nipón: ya sea como solidaridad hacia esos que tantas horas nos han tenido enganchados a la consola, ya sea con los retrasos de diversos juegos y plataformas, ya sea con las grandes donaciones que las compañías han hecho,. Y es que el videojuego es un mercado muy importante en Japón. Ahora, la pregunta es: ¿Qué ocurrirá con el Tokyo Game Show? El país se enfrenta a por lo menos 6 meses de déficit energético y la feria se celebra en Septiembre.

Pues con esta pregunta nos recibe la web Kotaku, y es que debido a la escasez de energía que acabo de comentar el evento podría verse alterado, pues pongamos en nuestra cabeza una imagen del TGS: ¿No veis más que luces y espectáculo? ¡Es un evento japonés! No puede haber sino PSPs gigantes colgando del techo.

Además, a corto plazo la economía japonesa se verá gravemente afectada, y esto podría supones que algunas compañías de videojuegos no aparezcan en la feria. También se da vueltas sobre la seguridad acerca de si el Makuahari Messe, el centro de convenciones donde se lleva a cabo el TGS (que es en la ciudad de Mihama), ha sufrido daños estructurales durante los diversos terremotos.

La revista online nos cuentan lo que ha respondido la organización del evento a Kataku Japón respecto al tema:

«Actualmente, no estamos pensando en cancelarlo o hacer el evento más reducido. Dependiendo de la situación de aquí en adelante, es posible que el programa sí se vea reducido».

Por supuesto, pese a la espectacularidad que tiene el evento en otros años, en caso de celebrarse este 2011, y hacerlo de forma más ahorrativa, no nos va a dejar de producir grandes sorpresas, y si todas las circunstancias se dan para que tenga lugar la feria entonces significará que el país puede seguir más o menos con su vida normal.

Salir de la versión móvil