Sexo en Mass Effect, sigue el debate…

Ya sabemos como son de sensacionalistas los americanos, muy modernos para según que cosas y super conservadores para según que otras. El caso es que sigue la controversia con el temita de las escenas de sexo de Mass Effect. Como ya és de orden público el hecho de que no se hayan incluído escenas eróticas en la segunda entrega, los mismos médios ( Fox News )  que tachaban de «amorales» por poner las escenas de sexo en la primera parte ahora dicen que para esta segunda entrega se han «autocensurado» en ese ámbito al no incluírlas. Stanley Woo de BioWare hablaba sobre el tema al portal Cinemablend:

“La gente que declara ser lo suficientemente mayor y madura para ver sexo y desnudos en un videojuego parecen creer que la ausencia de sexo y desnudos de la segunda parte es una medida de autocensura”

Woo añadía: “Por lo general hay personas que creen que un videojuego no puede ser para adultos sino tiene sexo explícito o desnudos”. Y se explayaba: “Dejadme deciros, gente, que esta es una desarrolladora llena de individuos maduros, que somos libres de poner sexo o no en los videojuegos, sin importarnos lo que la gente, la Fox, o Bunky el payaso digan sobre eso”

Parecía bastante irritado con el tema, el caso es que desde aquí nos importán tres pepinos que haya o no haya sexo mientras los juegos sigan siendo de este nivel,  y cierto és que no necesitan escenas explícitas para que un juego esté destinado a los adultos, aunque si las hay no nos molestan, por eso ponen en la cajita +18 ¿ no?

Con todo este ordago que montan los médios americanos lo único que consiguen seguro és una cosa: que se siga hablando de Mass Effect, una publicidad estupenda, gratis y por la tele para un juegazo que se la merece, seguid así.

8 de febrero de 2010 / Por Álvaro Castellano Córdova | 6 comentarios

BioWare niega haber relajado el tono sexual de Mass Effect 2 por la censura

«No deja de ser gracioso que este tema sea recurrente una y otra vez».

Cuando Mass Effect se puso a la venta la cadena televisiva Fox News puso en marcha una campaña de desacreditación contra el videojuego de BioWare por sus escenas de índole sexual, lo que ha hecho saltar los rumores de “auto-censura” por lo que respecta al tono más relajado de la segunda parte.

“No deja de ser gracioso que este tema sea recurrente una y otra vez”, comenta Stanley Woo de BioWare al portal Cinemablend. “La gente que declara ser lo suficientemente mayor y madura para ver sexo y desnudos en un videojuego parecen creer que la ausencia de sexo y desnudos de la segunda parte es una medida de autocensura”.

“Por lo general hay personas que creen que un videojuego no puede ser para adultos sino tiene sexo explícito o desnudos”

Salir de la versión móvil