Shigeru Miyamoto candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación 2011

Como ya ocurriese el año pasado, se ha vuelto a presentar la candidatura de Shigeru Miyamoto al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011.

Durante la cita al Premio Príncipe de Asturias del año 2010 la candidatura de Shigeru Miyamoto logró llegar hasta la votación final, sin embargo fueron los candidatos Alain Touraine y Zygmunt Barman los que fueron elegidos como ganadores del galardón.

La carrera de Shigeru Miyamoto no es para nada convencional. Trabajando para Nintendo desde el año 1977 es uno de los diseñadores y productor más importante de la industria del videojuego. La prensa lo ha llamado “el padre de los videojuegos modernos”, e incluso “el Walt Disney de juegos electrónicos”. Miyamoto es el creador de franquicias muy populares de Nintendo como por ejemplo Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero entre otros.

En la actualidad Shigeru Miyamoto dirige la subsidiaria Nintendo Entertainment Analysis and Development, que programa algunos de los juegos más vendidos de Nintendo.

Este es parte del comunicado de los promotores de la candidatura:

«Ha estado detrás de todas las innovaciones y avances que han permitido la expansión global del ocio interactivo, promoviendo modos de juego que han descubierto la potencia del videojuego como activador mental y físico, con un importante componente educativo y social. Los ejemplos más representativos y populares son Wii Fit, que ha puesto más gente en movimiento que otros productos o campañas institucionales relacionadas con la salud; Wii Music, una herramienta cada vez más popular en la enseñanza musical; Brain Training, que ha conseguido que las personas de mayor edad se asomen al ocio interactivo y disfruten de él; o Art Academy, uno de los juegos artísticos y didácticos con más éxito.”

Es normal que gente como Shigeru Miyamoto reciban menciones honoríficas por trayectorias profesionales tan notables y destacables, pero en este caso es algo “necesario” para la cultura del videojuego en España.

Que Shigeru Miyamoto consiga hacerse con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y humanidades de 2011 no haría más que denotar la tendencia favorable que España está tomando en la industria del videojuego, aunque sea poco a poco cualquier paso siempre es favorable.

Desde la web que promueve su candidatura los internautas pueden votar a favor de Shigeru Miyamoto para obtener este galardón.

[Vía: Web oficial de la candidatura de Shigeru Miyamoto]

 

Salir de la versión móvil