Silent Hill: Downpour para PS3

En este nuevo viaje a las tenebrosas calles de Silent Hill nos meteremos en las botas de un convicto, Murphy Pendleton, que está siendo trasladado en autobús a otra prisión. Sin embargo, hay un accidente y Murphy se encuentra de repente en las calles de Silent Hill. Esto, sobra decirlo, es solo el principio de una trama que profundizará en el pasado de Pendleton. Y en esta ocasión dando un nuevo giro de tuerca, pero manteniendo el espíritu angustioso de la saga, en parte dando más juego a los puzzles y a los combates en lugar a la exploración de los mapas, no podemos olvidar que al fin y al cabo estamos hablando de un convicto, con lo que el mozo de pistolas y armas punzantes entiende un rato y el juego nos va dar palos y demás surtido de cachivaches para ir aplastando bichos según vayamos desgranando juego; eso sí con moderación que aunque serán un utensilio más incluso para forzar puertas cerradas, son frágiles y un bate de béisbol puede acabar siendo un mondadientes antes de que nos demos cuenta.

Un gran elemento es que la dificultad es regulable, me explico a quien se le atasquen los puzzles puede rebajar la complejidad para disfrutar más de los combates y viceversa, con la novedad que eso supone, graduar la dureza, resistencia, etc de los enemigos es algo razonablemente normal, pero modificar la complejidad de los puzzles es harina de otro costal, los desarrolladores lo han conseguido magistralmente, y os preguntaréis cómo, pues es más lógico de lo que puede parecer, minimizando las pistas contextuales y reduciendo los consejos para el jugador, de manera que eso ayuda también a que el juego resulte menos guiado. Todo esto aderezado con una banda sonora sacada de una vieja gramola, Born Free, y una amenaza constante se cierne sobre Pendleton y siempre eso si, pasado por agua, va a haber lluvia hasta decir basta.

Seguramente por estos cambios respecto a las anteriores entregas es por lo que ha visto la luz con tanto retraso este nuevo capitulo, aunque parece que el resultado merece y mucho la pena. Que este Downpour es posiblemente el hermano mas raro de la camada ( quizás porque Akira Yamaoka ya no tiene nada que ver con esta entrega) no lo niega nadie, pero que puede que sea uno de los más comerciales, no es tan impensable, el tiempo lo dirá. De momento tendremos que esperar a Marzo para ver si supondrá un punto de inflexión en la saga como todo parece indicar.

Y para ir abriendo boca os dejo con el trailer con los subtítulos en español!!!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3YIECi0eOPo’]

Via: vandal

Salir de la versión móvil