Silent Hill HD Collection sera exclusivo de PS3

En la moda de los remakes en HD sin lugar a dudas el gran protagonista ha sido Konami que durante la feria de Los Ángeles ha presentado nada más y nada menos que colecciones HD de 3 de sus grandes sagas. Por un lado ZOE y MGS que llegaran a 360 y PS3 y por otro lado Silent Hill HD Collection que hoy es noticia.

Esta última colección que incluirá la remasterización de Silent Hill 2 y 3 en un principio al igual que las otras dos de Konami vería la luz en PS3 y Xbox 360, pero de forma totalmente inesperada desde Konami se anuncia que finalmente el juego solo llegará a PS3.

Aunque no han aclarado muy específicamente los detalles de este cambio de perspectiva, han dicho que en un futuro no descartan llevar el disco a otras plataformas, y dejan entrever que se trata de un tema de patentes por la exclusividad de los juegos originales en PS3.

A parte de esta triste noticia para los usuarios de 360, se han conocido nuevos detalles del HD Collection de SH, además de gráficos en HD también sustituirán los doblajes originales, por unos totalmente nuevos lo que puede no sea una gran noticia, habrá que esperar. Se espera que el título llegue a las tiendas en otoño.

Seguro que a muchos de vosotros os sucede, pero el hecho de que hagan remakes en HD de juegos tan míticos como estos os causa sentimientos ambivalentes, por un lado es una tomadura de pelo que nos traten de vender otra vez los mismo juegos que compramos en PS2 hace bien poco. Además la evolución grafica aunque patente no es tan increíble como la vista en el salto de FFIV de SNES al de NDS, por ejemplo. Pero por otro lado como decía, son juegos tan míticos que es una oportunidad de oro para poder disfrutar de nuevo de ellos. De cualquier forma el movimiento de eliminar la retrocompatibilidad de PS2 en PS3, parece que está dando aquí sus frutos. Si estos remakes triunfan no descartéis que la politica «anti-retrocompatibilidad» se contagie a otras compañías y lo capen en sus nuevas consolas. De momento Nintiendo ha aprendido de sus competidores, y su nueva consola no será retrocompatible con Cube. Los motivos se desconocen, pero sin duda Cube tiene un buen puñado de juegos susceptibles de «remakear».

Por otro lado se confirma que Konami está trabajado en un Silent Hill totalmente nuevo para PS Vita, en esta entrega será la primera vez en la saga que se incluirá modo cooperativo. Su nombre será Silent Hill Book of Memories

[Vía: Mundogamers]

Salir de la versión móvil